Fútbol sala

El STV Roldán volverá a mostrar mañana su vertiente más humana

El club, dentro de sus acciones solidarias, destinará a Ucrania la taquilla del encuentro ante el Telde

Toñi González.

Toñi González. / LOYOLA PÉREZ

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán tiene este sábado un partido muy importante, pero no es solo por conseguir los tres puntos ante el conjunto canario del Teledeportivo (17.00 horas), sino que es un encuentro solidario, donde el dinero recaudado por la entrada será destinado a la ONG Técnicos Emergencias en Acción, que ayuda al pueblo ucraniano.

El STV Roldán es un club al que que le gusta ayudar y sumarse a muchas causas. La presidenta del club roldanense, Toñi González, considera importante esta acción y las que también realiza con otras ONG a lo largo del año.

La ONG Técnicos Emergencias en Acción es una organización de San Pedro del Pinatar, que ya ha enviado ayuda humanitaria a Ucrania, como ambulancias para ayudar a su población. El STV Roldán conoció esta actividad y quiso aportar su granito de arena. «Entendimos que teníamos que aportar un poco por las condiciones provocadas por la guerra en una población que está viviendo el invierno, casi sin recursos y sin hospitales. Empezamos a hablar con ellos y organizamos este partido, donde todos vamos a pagar, tanto abonados como espectadores normales», comentó la presidenta del STV Roldán, Toñi González.

Quien quiera puede aportar la cantidad que vea conveniente para ayudar a la causa, pero tan solo por adquirir la entrada ya estás contribuyendo, ya que el dinero se mandará a la organización. Los tickets cuestan 3 euros para adultos y 1 euro para los niños. «El donativo va con la compra de la entrada, y además van a poner un stand en la entrada donde venden camisetas con las que también ayudan a esta causa. También se ha añadido la Fila 0, que es para todo el mundo que quiera aportar su donativo pueda hacerlo», añadió el presidenta.

El STV Roldán es un equipo que se compromete con muchas causas. No solo va a ser este fin de semana, sino que durante el año también emprende otras iniciativas. «Hasta antes del covid recogíamos juguetes para llevarlos a la Arrixaca a planta de oncología, para que todos los niños que lo estaban pasando mal, tuviesen un pequeño detalle», explica la presidenta sobre las acciones que realizaba el STV, que además también se une a la lucha contra el cáncer de mama, donde el equipo realiza unas camisetas, y los beneficios los dona a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con motivo del día de la mujer también colabora dando charlas y concienciando a la sociedad.