Fútbol

La defensa, un quebradero de cabeza para el UCAM

Los universitarios se encuentran entre los equipos que más goles encajan del grupo IV de Segunda Federación

Jorge Romero, entrenador del UCAM Murcia CF.

Jorge Romero, entrenador del UCAM Murcia CF. / UCAM CF

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

La defensa se ha convertido en un quebradero de cabeza para Jorge Romero, entrenador del UCAM Murcia CF. Su equipo está entre los que más goles encajan del grupo IV de Segunda RFEF. Su portería solo ha acabado a cero en cinco de los doce partidos disputados hasta el momento. Los problemas se acrecentaron el pasado domingo en Antequera, donde los universitarios recibieron cinco tantos en el choque ante el líder de la categoría, que ofreció una lección de efectividad. Catorce goles recibidos son muchos para un equipo que aspira a lograr el ascenso a Primera RFEF.

Hasta la fecha, solo el Juventud Torremolinos y el Sevilla Atlético le había hecho dos tantos en un mismo partido a un conjunto que marcha en la décima posición con 16 puntos, uno menos que el Vélez y el Cartagena B, mientras que la renta sobre los puestos de descenso es de solo tres.

Corregir la defensa es la prioridad ante el choque que enfrentará este domingo (12.00 horas) al UCAM Murcia CF con el Polideportivo Ejido en La Condomina. Los almerienses están en el puesto de promoción por la permanencia con 13 puntos. No pueden fallar los universitarios, que una semana después, el sábado 10, visitarán al Recreativo Granada, y cerrarán el año en casa frente al Cartagena B.

La opción de que Fran Lara, quien actuó ante el Antequera como centrocampista, vuelva a la defensa frente al Poli Ejido, es una de las que baraja Jorge Romero, aunque el cordobés, que marcó dos goles el pasado domingo, se podría mantener en la medular.