Baloncesto

El MAMBasket se vuelve a celebrar en Cartagena con 42 equipos de veteranos

Un partido de la pasada edición.

Un partido de la pasada edición. / L.O.

Dioni García

Dioni García

Por segundo año consecutivo, Cartagena el Torneo Internacional Masters Maxibasket (MAMBasket) Costa Cálida, que llega a su sexta edición, y que comienza este viernes y concluye el domingo, con más de 700 participantes de una treintena de países y partidos en el Palacio de Deportes, el Pabellón Central de la calle Wsell de Guimbarda y el Pabellón Cabezo Beaza.

En la cita se van a dar cita equipos de Polonia, Dinamarca, Serbia , Alemania, Luxemburgo, Italia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal, así como de trece regiones de España y seis murcianos. En total se jugarán 70 partidos en menos de 48 horas que constará cada uno de cuatro cuartos de ocho minutos cada uno a reloj corrido.

El torneo ya cuenta con cuarenta y dos equipos inscritos, con jugadores de una treintena de nacionalidades. La competición se divide en las categorías F40, F50, M40, M45 y M50. Jugadores históricos de la Región, algunos de ellos aún en activo, volverán a reunirse en una pista de baloncesto, como son los casos de Gustavo Pallarés, Juanjo López, Capi, Vicente Rosique, Pedro Ortega, Javi Nicolás, Juanjo Marcos y Paco Henarejos, entre otros.

Asimismo, el evento ha programado diversas actividades paralelas a la competición deportiva, como una cena de fraternidad o la welcome party en el Restaurante Alviento, que se realizará este viernes 2 de diciembre, a las nueve de la noche. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer Cartagena, gracias a iniciativas como el mapa creado por la organización con los elementos turísticos, culturales y patrimoniales más importantes del municipio.

El MAMBasket Costa Cálida combina deporte y turismo. En casi cuatro días, habrá unas 1.800 pernoctaciones. Tras seis ediciones, «es uno de los más importantes de su categoría en toda Europa», afirmó ayer Fernando Zaplana, responsable del evento.