Baloncesto

El Hozono Jairis inicia un frenético mes de diciembre en Leganés

El conjunto de Eric Surís visita a un rival con el que está empatado a tres victorias en el regreso de la liga

Todas las imágenes del partido del Hozono Jairis

Todas las imágenes del partido del Hozono Jairis / Israel Sánchez

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis regresa este jueves por la noche a la Liga Femenina Endesa tras un fin de semana de descanso por las Ventanas FIBA. El conjunto que ahora dirige Eric Surís, quien debutó con una derrota ante el Perfumerías Avenida en casa, visita en la novena jornada al Innova Leganés (20:30 horas), otro de los equipos que han cambiado de técnico ya iniciada la campaña. Las alcantarilleras visitan a un rival que es penúltimo en la clasificación, pero que cuenta con las mismas victorias (3).

Ante el conjunto madrileño que lidera la base Marta Hermida, que promedia 15,5 puntos y casi 3 asistencias por partido, inicia un intenso mes de diciembre el Hozono Jairis, que el próximo domingo (12:00 horas) recibirá al Spar Girona, otro de los candidatos al título y equipo con el que fue campeón de liga Eric Surís. Las gerundenses han aprovechado el descanso de la liga para reforzarse con Brittney Sykes, quien ya estuvo en el club y que puede combinar las tres posiciones exteriores. El pasado verano estuvo en la WNBA con Los Ángeles Sparks.

Tras el duelo ante el conjunto catalán, el Hozono Jairis visitará el sábado 10 al Kutxabank Araski, que es séptimo en la clasificación, y volverá a jugar en el pabellón Fausto Vicent el domingo 18 (12:00 horas) frente al Movistar Estudiantes.

La Liga Femenina Endesa no descansará en Navidad. De hecho, se disputarán tres jornadas en ocho días. El 23 de diciembre el Hozono jugará en la pista del Valencia BC, otro de los grandes de la competición. El 27 de diciembre recibirá al Barça, otro recién ascendido, y el año lo cerrará solo tres días después en la pista del Lointek Gernika Bizkaia.

El Hozono ocupa actualmente la duodécima plaza de la clasificación con 3 victorias en 8 jornadas. En la actualidad es el equipo mejor reboteador de la liga, con una media de 36,9 capturas, pero su porcentaje de acierto en los triples (25,2%) es de los más bajos.

El conjunto de Alcantarilla, en el estreno de Surís ante el Perfumerías Avenida, ofreció un buen nivel ante el campeón de liga, pero el técnico entiende que no sirve de referencia para este jueves: «Se está demostrando que estamos en una liga muy competida y dura. Para nada es un partido distinto contra el Leganés. Cada equipo tiene sus características y el duelo ante el Avenida nos ha servido para ver cosas», dijo, para añadir que su plantilla «llega bien, está progresando adecuadamente, con un buen ritmo de trabajo. El grupo humano es muy majo y trabajador, y a partir de ahí el objetivo es tratar de estar cada semana mejor».