El derbi regional de primera división de fútbol sala entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia confirmó una tendencia que se inició la pasada campaña, en la que el cuadro cartagenero se clasificó por delante del murciano por primera vez en la fase regular y va camino de repetir, pues le aventaja en ocho puntos cuando se ha disputado una tercera parte de esta.

El Jimbee, con su victoria por 2-1 con goles marcados por Javi Mínguez, elegido el mejor de la jornada por la liga, y Jesús Izquierdo para remontar el que marcó en la primera parte Gadeia, es líder con 22 puntos y ElPozo es quinto con 14.

La pasada temporada, en la que tanto el Jimbee como ElPozo cayeron en los cuartos de final, fue la primera en la que los de la ciudad portuaria acabaron la competición regular por delante de su gran rival. El Jimbee fue fundado en 2013 y tomó el testigo de otros clubes de Cartagena, entre ellos el Polaris World que fue subcampeón de liga perdiendo precisamente ante ElPozo en la final de la campaña 2005-2006.

Después de tres temporadas en Segunda División, el cuadro cartagenero ascendió a la elite en 2016 y desde entonces ha ocupado las posiciones decimocuarta, novena, décima y otra vez novena y ya la cuarta en el ejercicio 2020-2021 y la quinta en el 2021-2022.

En esos mismos años, ElPozo accedió siempre a las eliminatorias por el título y fue subcampeón en 2018 para ocupar sucesivamente los puestos segundo, tercero, segundo, cuarto y primero en la fase regular hasta que el pasado curso entró en el último momento como octavo.

Por su parte, ElPozo Murcia, que está semana se entrenará en el pabellón Príncipe de Asturias con motivo de la celebración de la LAN Party en el Palacio de los Deportes, y también se medirá en ese pabellón el viernes 2 de diciembre al Manzanares Quesos El Hidalgo a las 20.00 horas, comunicó ayer que Felipe Valerio deberá «guardar reposo unos tres días y después llevar una férula protectora dental» al sufrir «una luxación con desplazamiento del incisivo central superior derecho, fisura del incisivo central superior izquierdo y traumatismo del labio superior» tras un choque durante el derbi que se disputó el pasado domingo en Cartagena.