Victoria de prestigio del Jimbee Cartagena en el primer derbi regional de la temporada frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1). Los tres puntos frente al eterno rival dejan a los de Duda empatados a puntos con el Barça en el coliderato con los mismos goles a favor y en contra después de diez jornadas. Remontó el conjunto cartagenero el tanto de Gadeia, en la primera mitad tras un error de Chemi, con los goles de Javi Mínguez y Jesús Izquierdo en la segunda parte. Confirma el Jimbee su gran momento con un triunfo que se suma a los seis anteriores consecutivos entre liga y Copa.

El primer tiempo del partido comenzó con intensidad en los duelos y alternancia en el dominio de la pelota. Los locales quisieron llevar el peso del partido desde el principio, pero la presión de ElPozo Murcia en campo contrario puso en problemas a los de Duda en los primeros minutos. En el ida y vuelta, Jesús Izquierdo tuvo la primera del partido con un fuerte disparo tras la dejada de Waltinho que Juanjo Angosto repelió con firmeza y, pasados los cinco minutos iniciales, Motta se probó desde lejos encontrando de nuevo al portero murciano.

Javi Mínguez, en una jugada de fantasía, y Jesús Izquierdo acaban con un rival que se adelanta por medio de Gadeia

Imitó el Jimbee a su rival y comenzó a ejercer una fuerte presión que no permitió a ElPozo salir con el balón controlado y que decantó un poco más la balanza del partido. Fueron entonces Waltinho, de tacón en la frontal, y Mellado, desde fuera del área, los que intentaron batir al guardameta visitante sin éxito.

No obstante, cuando las sensaciones eran favorables a los cartageneros, llegó el tanto murciano por un error de Chemi en salida de balón. Sin presión, el portero erró un pase a campo rival estando muy adelantado, Gadeia recuperó la posesión y disparó con precisión por encima del meta para hacer el 0-1.

Desde el ecuador de la primera parte y hasta el descanso, el Jimbee Cartagena apretó y fue mejor que el equipo capitalino, pero no encontró la forma de hacer daño a una férrea defensa. En una contra, Motta la puso para la carrera de Mellado y lo plantó solo ante Juanjo, pero el portero aguantó y paró la vaselina del blanqueño en una de las más claras.

El paso adelante del Jimbee lo aprovechó ElPozo al espacio y Felipe Valerio la tuvo en dos ocasiones , en la segunda, más clara, recortó a Chemi y disparó fuera con el portero en el suelo.

Entre mucha tensión y poco peligro llegó el final de la primera mitad con el cuadro visitante por delante en el marcador y con un Jimbee que dominó pero no encontró la forma de empatar el partido.

El ‘invento’ de Javi Mínguez

Totalmente diferente fue el inicio de la segunda parte, un arranque en el que ElPozo Murcia quiso mandar con varias llegadas e incluso tuvo el segundo con un disparo que Waltinho sacó con la cabeza sobre la línea. Sin embargo, y al igual que pasó en la primera mitad, cuando mejor estaban los murcianos llegó el tanto del empate de los cartageneros. Javi Mínguez se inventó una jugada en solitario desde la izquierda, se metió entre dos contrarios recortando hacia dentro y golpeó la pelota con un latigazo que sorprendió a Juanjo y puso el 1-1.

A partir del gol mejoró el Jimbee y casi no dio opción a su rival. Jesús Izquierdo la tuvo hacia el minuto 30 y Meira volvió a percutir sin éxito. Llegando a los últimos cinco minutos pisó el acelerador el cuadro de Duda en busca del tanto de la victoria y Waltinho llevó todo el peso del ataque rojiblanco. Motta lo tuvo con una volea perfecta a la salida de un córner, pero Juanjo hizo la parada del partido para evitar el tanto. No obstante, se arriesgó el cuadro de Javi Rodríguez con portero jugador y ofreció en bandeja el triunfo al Jimbee. Jesús Izquierdo estuvo atento en defensa, recuperó el balón en el 5 para 4 y disparó casi desde su área para enviarla al fondo de la red sin oposición y hacer el 2-1 definitivo que dio el derbi a los locales.

No hubo tiempo para mucho más en el Palacio de los Deportes de Cartagena y finalmente el Jimbee se llevó el primer derbi de la temporada para reafirmar sus buenas sensaciones en lo más alto de la tabla, mientras que los murcianos se quedan con 14 puntos en la quinta plaza de la clasificación, superados por el Jáen, que se impuso en su pista al Antequera, y con uno de renta sobre el Movistar Inter, que derrotó al Levante, y el Noia Portus.

«La actitud ha sido inconmensurable»

Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, estaba satisfecho por alcanzar el primer puesto de la clasificación empatado con el Barça, aunque fue realista y dijo que «es anecdótico, no es significativo, pero sí que demuestra que estamos bien, que estamos ganando puntos y que hay ningún equipo que haya hecho más puntos que nosotros», explicó.

Además, dio un gran valor al triunfo por las circunstancias que rodean, en forma de lesiones, a su equipo: «A pesar de todas las dificultades durante y antes del partido, con la lesión de Lucao, que es muy importante para nosotros, y que Amín se incorporó a última hora, hemos ganado. Encima, un error grosero de Chemi, pero el equipo no se ha hundido y ha propuesto sin perder en ningún momento la actitud y el compromiso». «La actitud ha sido inconmensurable», recalcó Duda, «porque hasta lo que no han jugado han aportado y este triunfo nos da tranquilidad antes de iniciar un Tourmalet».

Sobre los problemas de Lucao explicó que «ha tenido unos problemas y hemos decidido que no siguiera para evitar que sufra una rotura de fibras. Ha salido bien porque tenemos jugadores para dar la talla. Y también destaco a Amín, que después de una semana sin entrenar, ha hecho un gran partido».

«Se ha decidido por errores nuestros»

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, lamentó los errores cometidos por su equipo: «Ha sido un partido disputado entre dos equipos que han querido ganar en todo momento y se ha decidido por errores nuestros. En primer lugar, en una jugada de Javi Mínguez, donde no hacemos falta, aunque también nuestro gol ha llegado por un error en una mala salida del portero de ellos», declaró.

Sin embargo, se mostró satisfecho por las prestaciones de sus jugadores: «Hemos hecho un buen partido, los jugadores han estado bien, pero no hemos estado tan arriba como queríamos para finalizar. Ellos también han hecho un buen partido y han tenido lesionados, lo que ha hecho que hayan defendido con mayor actitud», terminó diciendo el catalán, que ya piensa en la visita el viernes próximo a Murcia del Manzanares.