El UCAM Murcia CB, tras su derrota ante el Monbus Obradoiro, ha fichado al base y escolta internacional georgiano Rati Andronikashvili, quien ocupa plaza de jugador de formación y ha sido contratado ante la baja por lesión de Jordan Davis, quien estará entre cuatro y seis semanas sin competir por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La entidad universitaria ha esperado a que acabara el partido que el equipo entrenado por Sito Alonso ha disputado y perdido por 80-84 frente al Monbus Obradoiro este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia para hacer pública esta incorporación. Rati Andronikashvili es un joven jugador de 21 años -nació el 19 de marzo de 2001 en Tiflis- y 1,93 metros de estatura que se desenvuelve como base y como escolta y que no ocupa plaza de extranjero. Es así porque se formó en la cantera del Baskonia y también afrontó una temporada en la Liga EBA con el filial del San Pablo Burgos.

Es un exterior que se caracteriza por su gran físico, del cual saca provecho tanto en defensa como en ataque, y que es internacional absoluto con Georgia, selección con la que participó en el último Campeonato de Europa celebrado el pasado verano en Alemania. A Murcia llega procedente de Estados Unidos, concretamente de la Universidad de Creighton, con la que ha disputado la Liga NCAA. Antes de dar el salto a la NCAA también estuvo durante una temporada como profesional en el BC Rustavi de su país.

El contrato que ha firmado con el UCAM CB es temporal y en él se incluyen diferentes cláusulas de ampliación. Andronikashvili estará a las órdenes de Sito Alonso a partir de mañana tras aterrizar hoy mismo en Murcia y podría debutar el próximo domingo, a las cinco de la tarde, precisamente en la cancha del Baskonia.