El Jimbee Cartagena brinda a su afición la victoria en el derbi regional de fútbol sala tras un partido en el que fue mejor, pero en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Gadeia. Los meloneros buscaron el triunfo en todo momento y, tras recibir el 0 a 1 por un error de Chemi, lograron empatar al inicio de la segunda mitad gracias a una genialidad de Javi Mínguez. En los minutos finales se arriesgó ElPozo con portero jugador y Jesús Izquierdo aprovechó otro error en circulación para marcar el tanto de la victoria con precisión. Los tres puntos dejan al Jimbee empatado con el Barça a la espera de su partido y confirman el buen estado de forma de los de Duda.

El primer tiempo del partido comenzó con intensidad en los duelos y alternancia en el dominio de la pelota. Los meloneros quisieron llevar el peso del partido desde el principio, pero la presión de ElPozo en campo contrario puso en problemas a los de Duda en los primeros minutos. En el ida y vuelta, Jesús Izquierdo tuvo la primera del partido con un fuerte disparo tras la dejada de Waltinho que Juanjo repelió con firmeza y, pasados los cinco minutos iniciales, Motta se probó desde lejos encontrando de nuevo al portero murciano.

Imitó el Jimbee a su rival y comenzó a ejercer una fuerte presión que no permitió a ElPozo salir con el balón controlado y que decantó un poco más la balanza del partido. Fueron entonces Waltinho, de tacón en la frontal, y Mellado desde fuera del área los que intentaron batir al guardameta charcutero sin éxito. No obstante, cuando las sensaciones eran favorables a los meloneros, llegó el tanto murciano por un error de Chemi en salida de balón. Sin presión, el portero erró un pase a campo rival estando muy adelantado, Gadeia recuperó la posesión y disparó con precisión por encima del meta para hacer el 0 a 1.

Desde el ecuador de la primera parte y hasta el descanso, el Jimbee apretó y fue mejor que el equipo capitalino, pero no encontró la forma de hacer daño a una férrea defensa. En una contra, Motta la puso para la carrera de Mellado y lo plantó solo ante Juanjo, pero el portero aguantó y paró la vaselina del blanqueño en una de las más claras. El paso adelante de Jimbee lo aprovechó ElPozo al espacio y Felipe Valerio la tuvo en dos ocasiones , en la segunda, más clara, recortó a Chemi y disparó fuera con el portero en el suelo.

Entre mucha tensión y poco peligro llegó el final de la primera mitad con el cuadro visitante por delante en el marcador y con un Jimbee que dominó pero no encontró la forma de empatar el partido. Totalmente diferente fue el inicio de la segunda parte, un inicio en el que ElPozo Murcia quiso mandar con varias llegadas e incluso tuvo el segundo con un disparo que Waltinho sacó con la cabeza sobre la línea. Sin embargo, y al igual que pasó en la primera mitad, cuando mejor estaban los murcianos llegó el tanto del empate de los cartageneros. Javi Mínguez se inventó una jugada en solitario desde la izquierda, se metió entre dos contrarios recortando hacia dentro y golpeó la pelota con un latigazo que sorprendió a Juanjo y puso el 1 a 1.

A partir del gol mejoró Jimbee y casi no dio opción a su rival. Jesús Izquierdo la tuvo hacia el minuto 30 y Meira volvió a percutir sin éxito. Llegando a los últimos cinco minutos pisó el acelerador el cuadro melonero en busca del tanto de la victoria y Waltinho llevó todo el peso del ataque rojiblanco. Motta lo tuvo con una volea perfecta a la salida de un córner, pero Juanjo hizo la parada del partido para evitar el tanto, no obstante, se arriesgó el cuadro charcutero con portero jugador y ofreció en bandeja el triunfo al Jimbee. Jesús Izquierdo estuvo atento en defensa, recuperó el balón en el 5 para 4 y disparó casi desde su área para enviarla al fondo de la red sin oposición y hacer el 2 a 1 definitivo que dio el derbi a los locales.

No hubo tiempo para mucho más en el Palacio de los Deportes de Cartagena y finalmente el Jimbee se lleva el primer derbi de la temporada para reafirmar sus buenas sensaciones en lo más alto de la tabla.