El UCAM Murcia CB hizo lo más difícil ante el Monbus Obradorio, pero le faltó poner la guinda final. El conjunto universitario llegó con opciones de victoria al último minuto de un encuentro en el que siempre fue a remolque del cuadro gallego, aunque no logró que la victoria se quedase en casa. Los de Moncho Fernández contaron con diez o más puntos de ventaja durante el grueso de un partido que consiguieron cerrar el triunfo en el desenlace, a pesar de que Thad McFadden contó con dos lanzamientos que pudieron alterar el final.

Otro mal inicio en los primeros compases y la gestión con las faltas en los interiores, marcaron la recta final para los de Sito Alonso. Travis Trice participó finalmente tras sufrir un traumatismo craneoencefálico a principios de semana, pero los de Moncho Fernández, que llegaban al Palacio después de cinco derrotas consecutivas, hicieron mucho daño al UCAM en el juego exterior en una primera mitad con 8 de los 9 triples convertidos al término de los cuarenta minutos.

Ni siquiera el acierto del UCAM desde el tiro libre, con un 86,4% de acierto, sirvió para poner algo más en aprietos al cuadro gallego. McFadden y Radovic, con 17 puntos cada uno, fueron los que cocinaron una remontada que faltó rematar en el último minuto para que el triunfo no se escapase. La próxima jornada el UCAM Murcia visitará al Baskonia, el domingo a las 17.00 horas, en la jornada 10 de la Liga Endesa.

Primer cuarto

El encuentro comenzó con los hermanos Scrubb liderando la anotación para el Obradoiro ante un UCAM Murcia que respondía con las canastas de Rojas y Pustovyi (5-10). Sin embargo, el conjunto llego se mostró mucho más entonado en ataque y aprovechando cada error de la defensa universitaria, sobre todo desde el perímetro. Los triples de Vicedo y Muñoz mantuvieron a los visitantes por delante, mientras que el UCAM comenzaba a ir a remolque y a atascarse en ataque (12-16). Sito Alonso tuvo que parar el encuentro tras una contra, tras pérdida, y movió el banquillo con la entrada de un Trice ya recuperado y Klavzar. El aro repelió dos buenos lanzamientos del escolta, y fue Trice desde el tiro libre quien cortó la sequía (14-21). Aún así, el equipo murciano no consiguió una mejoría suficiente para finalizar por delante el primer cuarto (16-21).  

Segundo cuarto

El parcial de salida de 0-6 en el segundo cuarto obligó a Sito Alonso a agotar su primer tiempo muerto cuando apenas se había cumplido un minuto en este periodo (16-27). El UCAM no lograba reaccionar y el parcial se hacía cada vez más grande con la canasta de Blazevic, mientras que el técnico universitario continuaba moviendo piezas con la entrada de Anderson. Dos puntos del norteamericano inauguraron el marcador de este cuarto para los locales, aunque la distancia se elevaba por encima de los diez puntos (18-31). El parcial de este cuarto era de 4-12 a cinco minutos del descanso tras una técnica sobre Bellas que podía complicar la participación del base el resto del encuentro (20-34). Sin embargo, cuando ya se palpaba el nerviosismo en el Palacio, cinco puntos consecutivos del UCAM reactivaron de nuevo al equipo con el 25-34. Un tapón de Anderson y un triple de McFadden en la siguiente posesión confirmaron el regreso de los universitarios, que ya se veían mucho más cerca con el segundo lanzamiento de tres convertido por el escolta para un parcial de 11-2 en este tramo (31-36). No obstante, los de Moncho Fernández volvieron a dar un paso adelante y la diferencia volvió a ampliarse por encima de los diez puntos al término de la primera parte (35-48). 

Tercer cuarto

El ritmo de partido se incrementó en el inicio de la segunda mitad, aunque esto tampoco alteró demasiado el guion. Al UCAM mantuvo sus problemas para anotar, mientras que el Obraodiro era capaz de controlar la situación gracias a su ventaja en el marcador (39-53). La cuarta falta de Anderson complicaba la rotación en el ala-pívot para los quince minutos restantes, con Radovic como única pieza natural para esa posición, y los tiro libres se convirtieron en la única vía para anotar tras encadenar buenas defensas (42-55). Al equipo universitario parecía faltarle una chispa que encendiera por completo su reacción tras sentirse algo más cómodo en pista. No era capaz de rebajar la barrera psicológica de los diez puntos, y dos faltas consecutivas, más una técnica sobre Sito Alonso, impidieron el paso adelante de un UCAM más enchufado y conectado con la grada (50-60). Una gran canasta, más tiro adicional, de Pustovyi fue neutralizada por un triple de Phil Scrubb y el tercer cuarto finalizó con el 53-63 para un UCAM obligado a enchufarse. 

Último cuarto

Bellas dinamitó el inicio del último cuarto con un alley oop para Pustovyi seguido de un triple para colocar el 58-63. Al UCAM le seguía costando pasar de ahí y el Obradoiro lograba conservar la renta con el paso de los primeros minutos (59-68). La cuarta falta de Pustovyi dejaba a Radovic, que había anotado a la contra, como pívot para apurar la presencia de los tres interiores, mermados por las faltas a seis del final. El jugador montenegrino se convirtió en la mejor vía de anotación en este tramo, donde continuaba la distancia en el marcador entre ambos (63-72). Moncho Fernández tuvo que solicitar su segundo tiempo a cuatro del final, cuando Radovic volvió a anotar para rebajar la renta a seis puntos tras la apuesta de Trice y Bellas en pista del técnico (67-73). Dos tiros libres, por una antideportiva sobre Radovic, y un triple de McFadden hicieron explotar al Palacio de los Deportes y al UCAM Murcia a poco más de tres minutos para el final tras colocarse a las puertas de la remontada (72-73). De nuevo McFadden, desde el perímetro, consiguió igualar el marcador tras dos tiros libres del Obradoiro y a punto estuvo de consumar la remontada con un tercer lanzamiento a 2:17 de la conclusión (75-77). El intercambio de canasta, con Radovic como máximo exponente, no beneficiaba a un UCAM que a 50 segundos del final tenía posesión para ganar, pero el lanzamiento de McFadden no entró (77-79). El UCAM defendió bien la posesión del Obradoiro, pero en la segunda acción Suárez se sacó una canasta con tiro adicional que prácticamente sentenciaba el choque a 29.5 segundos del final (77-82). Travis Trice se jugó el triple en la última posesión local, pero lo repelió el aro y ahí se acabó todo (80-84).