El derbi murciano acabó con victoria por la mínima del STV Roldán (0-1). El encuentro comenzó muy parejo para ambas escuadras, pero el conjunto local tenía más la posesión, buscando hacer el primer tanto, pero cuando mejor estaban las alcanterillenses, el STV se adelantó con gol de Ángela. En la segunda mitad la cosa cambió y el equipo local fue el que dominó, presionando la salida de balón del club visitante y creando muchas ocasiones de peligro, pero no pudieron lograr el empate, y el STV Roldan se llevó el primer derbi de la temporada.

El encuentro comenzó con el saque para La Boca Te Lía Alcantarilla, que partía como conjunto local, y que contaba con el apoyo de su afición, pero el STV Roldán no estuvo solo en el partido, ya que los seguidores pachequeros se desplazaron hasta el pabellón Jara Carrillo para animar a su equipo y ayudarles a conseguir la victoria en el derbi. Fue un encuentro histórico ya que era la primera vez que estos dos equipos se enfrentaban en la máxima categoría del fútbol femenino.

Los primeros compases del encuentro fueron muy parejos, aunque el conjunto local tenía más la pelota ya que tocaba mucho atrás antes de salir con el balón conducido. El STV Roldán por su parte aguantaba el tipo, y preparaba su primera ofensiva. La guardameta Almudena fue la primera en aparecer, ya que sacó un potente disparo del Alcantarilla, que se intentaba colar por la escuadra del primer palo.

La buena noticia para el conjunto roldanense fue la presencia de Mayte Mateo en la convocatoria final, ya que era duda debido a un esguince en el tobillo, pero tras realizarle las pruebas antes del encuentro, la capitana pachequera estaba dispuesta para jugar el partido. No lo hizo en el quinteto titular, pero si salió en los primeros minutos del choque.

La Boca Te Lía Alcantarilla estaba disputando un gran encuentro, abusando de la posesión y de macerar mucho las jugadas, por desgracia para ellas no pudieron acabar casi ninguna ya que o no acertaban en el último control, o la defensa roldanense se interponía y cortaba la jugada, frustrando los ataques alcantarilleros.

El choque, como era de esperar, iba a ser un duelo tenso y muy caliente. El pabellón se unía a las protestas hacia el cuerpo arbitral y hacia las jugadoras del STV, tras una dura entrada de Laura Fernández sobre una jugadora local, en la que el colegiado no le sacó la cartulina amarilla. En este tramo del partido ambos equipos fueron muy duros a la hora de cortar el balón, llegando a jugarse la amonestación.

El STV Roldán estaba sufriendo, y se estaba viendo acorralado por su rival. Por un momento se veía más cerca el gol de Alcantarilla que del conjunto roldanense, pero pasó todo lo contrario. La capitana Mayte Mateo bajó, con mucha clase, un balón por alto en la frontal del área, de primeras chutó, pero la defensa alcanterillera repelió el primer ataque. El cuero quedó rechazado, pero apareció Ángela Górriz para hacerse con el cuero y de primeras y con el balón botando, se sacó un potente disparo que se coló por debajo de las piernas de la portera rival.

A punto estuvo el conjunto roldanene de conseguir su segundo tanto. Ángela tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro, Carmen lideró una contra por la banda derecha, atrayendo jugadoras rivales, y dejando sola a su compañera en la banda izquierda. La joven jugadora del STV, filtró un pase entre las defensoras hacia el área, y Ángela, quiso ajustarla tanto al palo, que la acabó mandando fuera.

El STV Roldán se marchó a los vestuarios ganando por la mínima, gracias al gol conseguido en el minuto 16 de juego.

El segundo tiempo fue muy distinto a lo que se vio en los primeros 20 minutos. El STV Roldán sabía que iba por delante en el marcador, y salió a jugar de manera más tranquila, buscando calmar el juego e ir creando jugadas poco a poco. Por otra parte, La Boca Te Lía Alcantarilla salió a morder, a cortar balones presionando muy arriba e intentando sorprender y lograr el empate en los primeros compases de la segunda mitad.

La afición alcanterillera se llevó las manos a la cabeza cuando vio la ocasión de Anita, quien se sacó un potente disparo con la pierna izquierda, desde la frontal del área, pero un poco escorado en la banda. El balón que parecía un cohete salió rozando el travesaño de la portería defendida por Almudena.

Las murcianas pese a ir por delante en el marcador y buscar la calma, también siguió atacando e intentando aumentar su ventaja con un segundo tanto. Casi consiguió un nuevo tanto, de nuevo bajo las botas de Ángela Górriz. Laura Fernández se marchó hasta línea de fondo aguantando el balón, mientras era acosada por la defensa alcanterillera, consiguió sacar un pase directo al área, donde se encontraba Ángela, que chutó de primeras, pero el disparo salió centrado y la guardameta rival se hizo con el balón.

El conjunto murciano sintió el miedo, sufrió durante la segunda mitad, ya que el equipo local presionaba muy arriba, complicando la salida de balón de las murcianas. Por suerte para las pachequeras, las del Alcantarilla siempre acabaron sus jugadas con disparos desde fuera del área que se marchaban por alto, la defensa roldanense estuvo muy sólida.

Cuando tan solo quedaban segundos para la conclusión del partido, La Boca Te Lía Alcantarilla estuvo a punto de empatar el encuentro, en dos ocasiones. Una fue con un potente disparo desde la banda tras un rápido saque de banda, que el Roldán mandó a saque de esquina, y tras ese córner Elenita recibió el balón a buscó la épica con un disparo desde lejos, pero se marchó alto.

El partido no dio tiempo para más y los tres puntos fueron para el STV Roldán que se pone con 2 puntos por encima de La Boca Te Lía Alcantarilla.