El UCAM Murcia CF no se está significando esta temporada por conseguir resultados notables fuera de casa. Todo lo contrario, es uno de los peores equipos lejos de La Condomina, donde, por contra, aún está invicto. Una victoria, un empate y tres derrotas es su balance en sus viajes, donde solo ha sido capaz de marcar dos goles y ha encajado cinco. Su único triunfo fuera lo obtuvo ante el San Roque de Lepe ya con el cordobés Jorge Romero en el banquillo de Murcia.

Los universitarios tendrán este domingo (17:00 horas) un examen a su recuperación ante el líder, el Antequera, que está invicto en su terreno de juego, donde solo ha cedido un empate y ha sumado cuatro victorias, por lo que ha sumado 13 de 15 puntos posibles. Tienen una buena oportunidad los jugadores del UCAM de demostrar que están capacitados para lograr el ascenso, una obligación esta campaña. Pero para ello tendrán que mostrarse más efectivos en ataque fuera de casa en una auténticta prueba de altura, puesto que enfrente tendrán un rival que solo ha encajado un tanto ante sus aficionados, en el empate ante el Xerez Deportivo (1-1), y que en las dos últimas jornadas ha sumado sendos triunfos.

El UCAM solo ha logrado una victoria hasta el momento en sus enfrentamientos ante los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. Fue ante el Cádiz Mirandilla (2-1) en casa, mientras que empató también ante su afición con el Yeclano (1-1) y cayó en su visita a Vélez Málaga (1-0), el único equipo capaz de derrotar al cuadro antequerano, cuando aún estaba Molo en el banquillo.

El Antequera, que está dirigido desde el banquillo por el sevillano Abel Segovia, que tuvo una dilatada carrera como futbolista -militó en el desaparecido Ciudad de Lorquí- pero que vive su segunda temporada como técnico, destaca por la capacidad de varios jugadores de ver puerta. Israel y Luis Alcalde, dos extremos, son sus máximos goleadores con cinco tantos cada uno. Entre los delanteros, el pamplonés Ander Montori es la referencia, con tres goles.