El fútbol sala regional está de celebración, ya que se presenta un fin de semana histórico para los equipos murcianos. Se disputan los derbis La Boca Te Lía Alcantarilla-STV Roldán y Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia. Mañana sábado, a las 18:00 horas, se disputará el choque femenino en el pabellón Jara Carrillo alcantarillero, y el domingo, a las 12:00, será el turno de los equipos masculinos en el Palacio de los Deportes cartagenero.

Es la primera vez que la Región de Murcia alberga dos derbis de la máxima categoría en la misma jornada. En el fútbol sala masculino ya es tradición el duelo entre el conjunto cartagenero y el murciano, ya que el Jimbee ascendió a Primera División en la temporada 2016-2017, y desde entonces, todos los años se miden dos veces al año en competición oficial.

El fútbol sala femenino tuvo también dos conjuntos en la categoría reina hasta hace poco tiempo, pero no se vive ningún derbi desde que el UCAM ElPozo desapareció hace dos años. En la temporada 2021-2022 el equipo de Alcantarilla consiguió la épica y ascendió a la élite del fútbol sala femenino. Por primera vez el STV y La Boca Te Lía se van a enfrentar en Primera División.

El año pasado ya se vieron las caras las roldanenses y las de Alcantarilla en la Copa de la Reina. El derbi murciano del fútbol sala femenino se dio el 8 de diciembre del 2021 en los dieciseisavos de final de la Copa. El encuentro se lo llevó el STV Roldán con una contundente victoria por 5-0 en la casa de La Boca Te Lía.

Ayer tuvo lugar un acto en la Federación Murciana de Fútbol, al que acudieron jugadores de los equipos que conformarán un fin de semana histórico para el fútbol sala regional. También estuvieron presentes algunos entrenadores, como el técnico del STV Roldán, Joaquín Peñaranda, que hizo acto de presencia.

La Boca Te lía Alcantarilla está segura de que se vivirá algo bonito en esta jornada de Primera División, ya que es su primera vez en la categoría reina, y están dando la sorpresa de la temporada, encontrándose en cuarta posición con 18 puntos, habiendo cosechado 6 triunfos y 2 derrotas. El equipo recién estrenado en la élite se está llevando toda la atención por el gran comienzo de temporada que están haciendo.

En el acto de la Federación estuvo Miriam, jugadora de Alcantarilla, quien comentó «es un fin de semana histórico, sobre todo para nosotras, ya que es nuestra primera vez en Primera División. Sabemos que el STV Roldán es un club histórico, y no nos va a poner las cosas fáciles, pero afrontamos el partido con muchas ganas y queremos dar un buen espectáculo», dijo una futbolista que lleva cuatro temporadas en el club.

El STV Roldán por su lado, llega a este derbi tras haber sumado dos victorias consecutivas, la última en la pasada jornada ante el Viaxes Amarelles, donde ganaron en el último minuto. Las pachequeras ocupan la sexta posición con 17 puntos, sumando cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en lo que llevamos de temporada.

Consuelo Campoy fue la elegida para hablar en el acto de la Federación. La futbolista de Molina de Segura sabe de la importancia del encuentro. «Es un honor para la Región de Murcia que dos equipos estén compitiendo en la máxima categoría. Hacemos un llamamiento a la afición, para que venga a disfrutar de un gran partido de fútbol sala femenino», comentó la jugadora del STV.

Pero eso no es todo, porque el domingo, a las 12:00 horas, hay una cita en el Palacio de los Deportes de Cartagena con el otro derbi entre Jimbee y ElPozo. El conjunto cartagenero ocupa la tercera posición el campeonato, con opciones de alcanzar el liderato.

El domingo será un día de reencuentros, ya que varios jugadores del Jimbee, junto al entrenador, han formado parte anteriormente de la plantilla murcianista. Los porteros Chemi y Raúl Jerez, los cierres Bebe y Jesús Izquierdo, y el joven pívot Juanan han sido miembros de ElPozo en pasadas campañas.

El guardameta de Alcantarilla Raúl Jerez, del Jimbee, afirmó sobre el derbi que «es un partido super bonito, y que coincidan dos derbis, el masculino y el femenino, es histórico y quiero que la gente lo disfrute. Nosotros estamos afrontando el encuentro con muchas ganas, intentando movilizar a la gente y llenar el pabellón para disfrutar de un gran día», comentó el portero del Jimbee.

ElPozo, por su parte, tras un mal arranque de temporada, donde rozó el último puesto, ahora se encuentra en cuarta posición. Llega de perder ante el Betis en su última salida y de golear a Osasuna la pasada semana. El conjunto murciano ha sido capaz de vencer a los dos primeros clasificados de la Liga, el Barcelona y el Mallorca. Será un gran partido, cargado de tensión, en el que se verá de todo.

Felipe Valerio fue el portavoz del conjunto murciano en el acto de la Federación. «Creo que va a ser un derbi muy duro, que los detalles cuentan mucho. Debemos sumar los tres puntos para conseguir nuestro objetivo», recalcó el jugador de ElPozo, quien tiene claro cual es la misión, y es ganar el encuentro sin cometer errores que puedan perjudicarles.

Espera un fin de semana histórico para la Región de Murcia, y donde se van a ver dos grandes encuentros entre cuatro de la máxima categoría del fútbol sala español.