Las malas noticias nunca vienen solas y al UCAM Murcia CB se le están acumulando en las últimas semanas. Y es que el conjunto universitario no podrá contar con Jordan Davis durante el próximo mes y medio por culpa de una rotura fibrilar que le tendrá apartado de las pistas hasta 2023. El escolta no disputará el encuentro de esta tarde de la Champions League (20.30 horas, Popular TV) ante el Falco Vulcano y tampoco podrá hacerlo el base Travis Trice.

Así lo ha confirmado el propio club, a través de sus canales oficiales, y ambos jugadores serán baja para el partido de hoy. Por su parte, Travis Trice sufre un traumatismo craneoencefálico y se mantiene de evolución. "Tras la resonancia realizada por los servicios médicos del club, se ha establecido que Jordan Davis sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Estará entre cuatro y seis semanas de baja", explicaba el UCAM en su nota y añadía que "por su parte, Travis Trice, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico que le mantiene en observación y pendiente de evolución".

Los dos serán baja para el choque de esta tarde en el Palacio, y se suman a la ausencia ya conocida de Ryan Luther por una lesión de rodilla. El ala-pívot tampoco podrá regresar a la dinámica del resto del grupo hasta principios de 2023 y el equipo universitario se encontraba barajando la posibilidad de incorporar a algún jugador para ese tiempo. Ahora, con la ausencia de Jordan Davis, los planes podrían cambiar con vistas a cubrir también ese puesto.

Una posición en la que Urban Klavzar y Tomás Bellas tendrán que suplir tanto esta tarde como el próximo domingo frente al Monbus Obradoiro en la Liga Endesa (12.30 horas).