La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia, frente a su delantero más deseado... si se recupera

Los granas podrían verse las caras este sábado con Dani Romera, el ‘9’ que no pudieron atar en agosto y que ahora es el pichichi del Castellón con 6 goles - Un pinchazo en el gemelo le hace ser duda

Dani Romera celebra uno de los goles que ha conseguido esta campaña con el Castellón. | EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Los responsables del Real Murcia se tiraron todo el pasado verano hablando de la necesidad de firmar a un ‘9’ top. Y ese delantero deseado siempre fue Dani Romera. Aunque también se habló mucho de Mourad El Ghezouani, cedido finalmente por el Elche al Burgos, el almeriense siempre fue el favorito en los despachos de Nueva Condomina. Pero, pese a poner una gran oferta sobre la mesa, Dani Romera no llegó a Nueva Condomina. La negativa de Manolo Molina a hacer un esfuerzo tan alto por un futbolista tampoco ayudó a cazarlo.

Pues el ex del Nástic de Tarragona no aterrizó en Murcia, pero lo hizo muy cerca de la Región. Fue el Castellón el que se llevó el gato al agua, y de momento la apuesta le está saliendo muy bien al club orelluts, que ya ha celebrado seis goles del atacante andaluz.

Todo lo contrario ocurre en el bando grana. Sin Romera ni Mourad, el Real Murcia apostaba por la contratación de Miku y, tras doce jornadas, muchos califican ya la operación de fiasco. El venezolano, en el podio de mejor pagados de la plantilla, solo ha anotado un gol en los 634 minutos que ha jugado. Este sábado, contra la UD Logroñés, volvía a quedarse en el banquillo de inicio.

Esa intrahistoria alrededor de Dani Romera en el pasado mercado de fichajes vuelve a tener actualidad en una semana en la que Castellón y Real Murcia se verán las caras el próximo sábado en Castalia. Los albinegros, líderes del Grupo II, llegarán al enfrentamiento contra los granas después de perder en el campo del Nástic de Tarragona (2-1). Por su parte, los de Mario Simón ganaron a la UD Logroñés para darse un respiro y volver a la zona de play off.

Será un duelo de altos vuelos, uno de los más importantes del Grupo II por la historia de ambos clubes y por disponer de objetivos comunes de ascenso. Pero si eso no fuera poco, Dani Romera también pone un poco de morbo... si se confirma su presencia. Porque el jugador almeriense es ahora mismo duda para enfrentarse al Real Murcia. Lo confirmaba Rubén Torrecilla, técnico del Castellón, el sábado. Después de que se quedara en el banquillo ante el Nástic, no disputando ni un minuto, el preparador albinegro decía que el jugador tiene un pinchazo en el gemelo y que están pendientes de ver si puede llegar a tiempo al duelo del sábado.

Torrecilla, que no le dio ni un minuto a Romera pese a que al Castellón se quedaba sin sumar, indicaba que «Dani es un futbolista muy importante para este equipo, es nuestro máximo goleador. Le queremos cuidar para tenerlo en la próxima cita -la del Real Murcia-, ya que era imposible para Tarragona».

Al mismo tiempo que el Castellón reza para recuperar a su mejor atacante, al Real Murcia no le amargaría que los problemas físicos del almeriense se alargaran una semana más. Y es que Dani Romera es el pichichi de los albinegros. Ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias en los once partidos que ha disputado.

Encabezando el andaluz el trabajo ofensivo de los suyos, el Castellón es el equipo más goleador del Grupo II de Segunda RFEF. Tras doce jornadas disputadas, ha marcado diecinueve tantos. Pero no solo destaca en el área rival. Confirmándose como un equipo muy equilibrado, defensivamente solo ha encajado nueve, encabezando también esa estadística en esta temporada.

Castalia, un estadio infranqueable en lo que va de curso

Solo hay un estadio infranqueable en Primera RFEF y ese estadio es el que visitará el Real Murcia este sábado. Porque los granas probarán su buen hacer como visitante en un campo dónde nadie ha ganado en lo que va de liga. Los seis partidos que ha jugado el Castellón en Castalia se han resuelto con seis victorias. No solo eso. La superioridad de los albinegros como locales es aplastante. Han marcado trece goles a favor y solo han recibido dos. Por ello, el Real Murcia tendrá la difícil tarea de lograr lo que no han conseguido el Sabadell, el Bilbao Athletic, el Osasuna Promesas, La Nucía, el Amorebieta y el Intercity. Todos ellos han sido derrotados esta campaña en Castalia por el conjunto entrenado por Torrecilla. De ahí que sumar los tres puntos sería un auténtico golpe sobre la mesa para los murcianistas, que además de recortar distancias con el líder, se cargarían de moral después de varias semanas en las que los fantasmas han volado por Nueva Condomina. También sería más que un refuerzo para Mario Simón.


Compartir el artículo

stats