La Asociación Española Contra el Cáncer de la Región, con el patrocinio de Iberdrola, celebra el domingo 27 de noviembre la ‘Murcia en Marcha Contra el Cáncer 2022’, que incluirá una carrera de 10 kilómetros y una ruta senderista de 5. La prueba dará comienzo a las diez de la mañana en el Jardín Chino, junto a Ronda de Garay, y se espera la participación de unas 3.500 personas. La inscripción se podrá realizar hasta las nueve de la mañana del mismo día de la prueba en la web www.rockthesport.com/es/ evento/murciaenmarcha2022, y el precio del dorsal es de 10 euros que incluye una camiseta y mochila.

El objetivo es recaudar fondos para la investigación en cáncer que lleva a cabo Claudia García, investigadora que cuenta con una ayuda de la AECC y que desempeña su trabajo en el Instituto de Investigación Biosanitaria (IMIB-La Arrixaca).

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez; Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia; Miguel Ángel Cerdán, Delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia; y Claudia García, fueron los encargados de presentar ayer la cita.

Los dorsales y el kit del corredor se podrá recoger hasta el próximo viernes en la sede Provincial de Murcia de la AECC, en la calle Miguel Vivancos, de 8:30 a 19:30, y el sábado, de 8:30 a 14:00. También el día de la carrera y marcha, en la misma línea de salida, estará a disposición de todos los participantes.