La fortuna es una variable más dentro del mundo del fútbol, y en el Ángel Celdrán se vio que ahora está más cerca del Lorca Deportiva que de la Deportiva Minera. Los locales volvieron a perder puntos en el tiempo de descuento, algo que ya le ocurrió en jornadas anteriores ante Alcantarilla y El Palmar, suponiéndoles la pérdida de un total de cinco puntos. Por su parte, los lorquinistas, al igual que el miércoles pasado, vencen en el descuento (1-2) para sumar tres puntos que les mantiene en los puestos de play off por el ascenso.

Y pese a reincidir en lo de hincar la rodilla en los últimos minutos, el caso de este encuentro ha sido especialmente duro para la Deportiva Minera. El primer tanto lorquino fue de Nasta en propia puerta, al rebotarle el esférico de manera accidental tras una gran parada de Morales, y el segundo llevó la firma del pichichi de la categoría, Dani Bermejo, que anotó a placer tras un error garrafal de Morales en un centro lateral que parecía muy sencillo para el guardameta local. El tanto de la victoria fue el premio al gran partido de un Dani Bermejo que ya acumula siete goles en la competición.

Entre medias, el empate de Dylan para la Minera y el enfado de los aficionados y cuerpo técnico local por una jugada que parecía que sería la segunda amarilla para Archibald, pues el portero lorquinista estaba perdiendo tiempo, aunque finalmente el colegiado, pese a pitar, no se la mostró.

El partido que fue una serie de situaciones que dejan a la Minera en descenso, y al Lorca Deportiva soñando con esa primera posición que ahora tiene más cerca.