El Fútbol Club Cartagena regresa a la competición liguera tras un parón de dos semanas para medirse al Mirandés (21.00, LaLiga Smartbank TV) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Smartbank. El encuentro en Anduva es la segunda salida consecutiva del cuadro cartagenero y en ella pretende ganar tres puntos muy importantes tras empatar en Lugo para escalar en la parte alta de la clasificación. La jornada, con varios choques directos entre los primeros clasificados, puede beneficiar mucho al conjunto de Luis Carrión si consigue sacar el máximo rédito, pero enfrente tendrá un Mirandés en línea ascendente que necesita la victoria para seguir persiguiendo la salvación. Tenso partido el de esta noche en el templo rojillo en el que los dos equipos buscan el mismo objetivo para diferente fin.

Vuelve la competición doméstica después de la primera ronda de la Copa del Rey en la que el FC Cartagena consiguió deshacerse -no sin apuros- del CD Alfaro en La Rioja. El partido en La Molineta supuso la clasificación del equipo cartagenero para la segunda ronda en la que se enfrentará al Alcorcón en Santo Domingo, pero también dejó conclusiones positivas y negativas al cuerpo técnico de Luis Carrión. En tierras riojanas Ortuño volvió a reivindicarse, Borja Valle se echó al equipo a la espalda, Luca Sangalli confirmó su buen estado de forma y los canteranos Antonio y Farru estuvieron «de diez», según el propio Carrión. Sin embargo, otros jugadores como Jaime Romero o Sanghyeok Lee aumentaron las dudas sobre su rendimiento y perdieron una oportunidad de engancharse al equipo.

Antes del parón copero, el Cartagena empató con el Granada y ganó al Málaga en el Cartagonova para volver a empatar en su salida al Antxo Carro contra el Lugo, de donde se llevó una sensación agridulce tras comenzar ganando, recibir el empate muy pronto y no ser capaz de volver a ponerse por delante en un tramo final contra diez hombres. Por su parte, el Mirandés llega al choque con buenas sensaciones después de haber conseguido su mejor racha de partidos sin perder en el último mes. Empató con el Huesca en casa y con el Lugo fuera antes de vencer al Tenerife en Anduva y volver a firmar las tablas en Ibiza. En Copa, los rojillos también avanzaron de ronda tras ganar al Vimenor cántabro por 0 a 2, lo que deja un bagaje de tres empates y dos victorias en los últimos cinco encuentros.

Esa mejora del Mirandés la achaca Luis Carrión al cambio de sistema de Joseba Etxeberria en los últimos partidos. «Últimamente están jugando muy bien. Han tenido algo de mala suerte en algunos partidos que les han empatado al final y podrían tener más puntos, pero el nivel es bueno. Han mejorado con el cambio de sistema a tres centrales y parecen más sólidos», afirmó el técnico cartagenerista en la rueda de prensa previa al encuentro. No obstante, la situación clasificatoria de los rojillos sigue siendo mala, ya que se encuentran en penúltima posición con tan solo 13 puntos y, ni tan si quiera ganando al cuadro albinegro abandonaría el descenso, ya que es la Ponferradina la que marca la salvación con 17 puntos.

En cuanto a las bajas, el FC Cartagena cuenta con las ausencias confirmadas de Alcalá, debido a la roja directa que vio en el descuento frente al Lugo; Jaime Romero, con molestias de última hora; e Isak Jansson, que tuvo que ser sustituido por un golpe en la espalda en el encuentro copero y no se ha recuperado a tiempo. Todos los demás han viajado con el equipo incluidos Kiko Olivas y Ferreiro, que fueron duda hasta el último día, además Óscar Arribas, que ha vuelto de su estancia con la selección de Filipinas y los canteranos Farru, Sergio Díaz y Neskes, que completan la convocatoria. El equipo albinegro, que viajó ayer al norte de España, entrenó en las instalaciones del Athletic Club, en Lezama, a una hora de Miranda.

El Mirandés , por su parte, recupera a su delantero Raúl García después de una ausencia de tres partidos mientras que Simón Moreno, Nico Serrano, Raúl Parra, Michelis y Jofre serán baja. El partido provoca los reencuentros del Cartagena con dos de sus exjugadores: Álex Martín y Raúl Navas, ahora en el cuadro jabato, buscan la victoria a costa de su exequipo.