La jornada diez de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia ha dejado como punto a destacar el paso firme de Balsicas Atlético y Churra, que se marchan en ambos grupos con una pequeña distancia de sus perseguidores, siendo esta diferencia más notable en el grupo segundo que en el primero, y rompiendo además con la igualdad predominante de anteriores jornadas.

En el grupo primero, el Balsicas Atlético consiguió sacar tres puntos de oro de su visita a Águilas, lo que le permite distanciarse en cuatro puntos sobre el segundo clasificado, que ahora es el Mazarrón con los mismos puntos que los aguileños. Los mazarroneros lograron la goleada de la jornada tras ganar al Mar Menor B a domicilio por 4-0. El Algezares, por su parte, aguarda con diecisiete puntos tras vencer 3-1 en casa al Olímpico de Totana.

En el grupo segundo, el Churra ganó en el campo del Raal (1-3), lo que supone que se consolide en lo más alto con cinco puntos de ventaja sobre el Montecasillas y Cabezo de Torres, quienes igualan con dieciocho puntos. Por detrás llegan Villa de Fortuna y Raal, una distancia que puede considerar muy importante si atendemos a lo corta que es la competición.