El desarrollo de la temporada va haciendo que cada jornada cobre más valor. Y más para un UCAM Murcia que sigue intentando consumar su escalada hacia la parte alta de la clasificación tras un nefasto inicio de curso.

Después del parón de Copa del Rey la semana pasada, los universitarios tienen una prueba importante ante el Cádiz B (17.00, Popular TV) para ver en qué momento de forma llegan y medir cuál es su nivel real después de tener quince días de trabajo sin partido de por medio para terminar de adquirir las ideas de Jorge Romero.

El técnico universitario consiguió una serie de buenos resultados culminados con una gran victoria ante el Betis Deportivo (3-0) en el último partido en el BeSoccer La Condomina, aunque en el último encuentro ante el Atlético Sanluqueño se volvieron a ver demasiados fallos que no debería cometer un equipo tan potente como el UCAM Murcia en esta categoría.

Se espera un partido muy complicado ante el Cádiz B, pues el filial gaditano todavía no ha perdido a domicilio en sus cinco desplazamientos, acumulando un bagaje de 2 victorias y 3 empates. «Se trata de un filial atípico. Es un equipo que no sufre sin balón, capaz de juntar gente cerca de su portería y luego son verticales a la contra», describía Jorge Romero a su filial.

Sin embargo, jugar en casa está siendo la mejor baza del UCAM Murcia este curso, donde tampoco ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados hasta la fecha.

Tiene el UCAM Murcia dos noticias positivas para el encuentro: vuelve Vicente Romero después de su sanción, clave para el técnico desde su llegada, y la recuperación de Pedro Torres cada vez está más cerca.