El FC Cartagena será, junto al Mirandés, el último equipo en comparecer en la decimosexta jornada de la Liga Smartbank. Lo hará este lunes, a las nueve de la noche, en Anduva, bajo un frío intenso y lluvia. Y cuando salte al terreno de juego ya conocerá todos los resultados de sus rivales directos en la lucha por estar en el play off de ascenso a Primera División. Será una presión añadida para la plantilla que dirige Luis Carrión, que fuera de casa está ofreciendo un rendimiento totalmente opuesto al pasado curso, cuando ‘tiraba’ lejos de su estadio los buenos resultados que obtenía en el Cartagonova. Esta campaña ha sumado ya 11 puntos a domicilio en 7 partidos, cuando en la pasada se quedó en solo 19 en 21 encuentros, el triple.

De momento, el primer resultado registrado fue contrario a sus intereses, ya que el Granada CF, con el que está empatado a 25 puntos en estos momentos, venció por goleada a un Albacete (4-0), que se ha desinflado después de ostentar el liderato durante las primeras jornadas.

Asimismo, la derrota del Huesca ayer en el campo del CD Tenerife (2-0), que estaba atravesando un mal momento, deja a los cartageneristas por delante en la tabla de los oscenses, que se quedan con 23 puntos.

Esta tarde también se disputan tres encuentros con rivales directos implicados. En Ipurúa, a las siete, el Eibar (26 puntos) recibe al Deportivo Alavés (30), líder en estos momentos de la categoría. En el Nuevo Sardinero, el Racing de Santander, también a la misma hora, se enfrenta al Burgos (27), el equipo con la mejor defensa el campeonato. Y en Valencia, a las nueve, el Levante UD (26) se mide a Las Palmas (27), que no consigue la victoria desde que derrotó al FC Cartagena en el tiempo de descuento hace ya cuatro jornadas -dos empates y una derrota han sufrido los insulares-.

Los de Luis Carrión, que viajan hoy hasta Mirada de Ebro, se encontrarán, según las previsiones meteorolígicas, con lluvia y una temperatura que rondará a la hora del choque, las nueve de la noche, los 7 grados de temperatura. Y es que el invierno ha llegado ya, pero el FC Cartagena quiere seguir estando en la zona caliente de la tabla.

Uri y Sanmartín, novedades en el filial para visitar al Xerez

El FC Cartagena B, en plena progresión, visita esta tarde al Xerez Deportivo (17:00 horas), con el que está empatado a puntos, por lo que para los jugadores de Pepe Aguilar se trata de un duelo importante de cara a alejarse de los puestos de descenso. Tras vencer antes del descanso al Sevilla Atlético, espera dar continuidad al buen juego mostrado hace dos semanas. «Estamos preparados para ganar en cualquier campo», firma el técnico, quien recupera a Uri y Sanmartín.

Los convocados para el encuentro son los metas Óscar Medina y Unai Agirre; los defensas Antonio Sánchez, Pedro García, Carlos Sánchez, Uri, Llian de Palmas y Aritz; los centrocampistas Dani Albiar, Nacho Pais, Djaka, Diego de Pedro y Luis Castillo; y los delanteros Josema, Teddy, Ayán, Sanmartín y Jeriel de Santis.