El Jimbee Cartagena logró un cómodo triunfo a domicilio ante el Aspil Ribera Navarra (1-5) en un choque que dejó sentencia al descanso con una renta de tres goles. La victoria, cuarta consecutiva de la temporada y que llegó a una semana del derbi ante ElPozo, permite a los de Duda situarse a un solo punto del Mallorca, que es segundo, y a tres del Barça, ambos con un partido más disputado.

El equipo de Cartagena realizó una gran primera parte. Controló el ritmo del juego frente a un rival que este curso ha perdido esa seguridad en Tudela que mostró durante la etapa del alicantino Pato, ahora en el Movistar Inter, en el banquillo.

Lucao, en dos ocasiones, y Waltinho intentaron sorprender al meta local en los primeros compases, pero fue el cierre cordobés Bebe el autor del primer tanto cuando se habían consumido menos de tres minutos de juego. El internacional recuperó el balón en su terreno de juego, cruzó toda la pista con el balón pegado a sus pies y se plantó delante de la portería rival. Con un potente disparo cruzado desde fuera del área logró el 0-1. Los locales reclamaron falta en la acción que inició la jugada.

Poco después, Chemi tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Carlos Bartolomé, el jugador más incisivo del Ribera Navarra. Pero entonces emergió Javi Mínguez, quien se convirtió en jugador clave para que el Jimbee Cartagena lograra una cómoda renta al final de la primera parte. Pero fue Motta quien hizo el 0-2 en el minuto 12 con otro potente disparo ante el que nada pudo hacer con su estirada Marcao, exguardameta del conjunto de Cartagena.

Los hombres de Duda cometieron acto seguido la quinta falta, pero esta circunstancia no disminuyó la intensidad defensiva de los visitantes. Gabriel Vasques lo intentó para los locales pero su disparo se fue alto y seguidamente Javi Mínguez se encontró con una buena intervención de Marcao. Pero el brasileño poco pudo hacer a poco más de un minuto del final de la primera parte. Tras un ataque del Ribera Navarra que acabó con un disparo fuera, Chemi sacó rápido, sirviendo el balón a Jesús Izquierdo, quien cruzó toda la pista y desde el borde del área batió al guardameta con un lanzamiento a la derecha. Los locales, que jugaron los últimos 20 segundos con portero jugador, no lograron sorprender a un sólido equipo visitante.

En la segunda parte, después de unos primeros compases de acoso del conjunto de Tudela, llegó un brillante gol de Mellado con un disparo cruzado que sorprendió a Marcao. Con cuatro tantos de renta ya, al Jimbee le valía con mantener la intensidad defensiva ante un rival que estaba obligado a arriesgar más. Y así, porque los locales empezaron a jugar de cinco y después de un ataque que acabó con un lanzamiento al palo del Ribera, Bruno Petry acortó distancias (1-4, min. 28).

La recta final fue un ir y venir, pero ninguno de los dos equipos, jugando de cinco, estuvieron acertados ante el marco rival. Solo Lucao, a 39 segundos del final, logró hacer el 1-5 definitivo.