La era Eric Surís al mando de Hozono Global Jairis arrancó en el Fausto Vicent con la complicada papeleta de recibir al actual campeón, un Perfumerías Avenida Salamanca que fue testigo del cambio de imagen de las de Alcantarilla, que pese a tener una ventaja de catorce puntos, no lograrían imponerse y terminarían cayendo por 58-62.

Las alcantarilleras habían tenido una semana complicada con la destitución de Lucas Fernández y la llegada al banquillo del nuevo técnico, Eric Surís, que desde los primeros compases parecía haber hecho que las de la Región saltasen al partido con más concentración que en las jornadas pasadas.

En los primeros compases, las locales llegaron al ecuador del primer cuarto con tres puntos de ventaja, despejando las dudas defensivas del primer mes de competición, obligando a Roberto Iñiguez, técnico visitante, a pedir tiempo muerto para reaccionar. Pese a ello, las alcantarilleras seguían muy sólidas y con la gran aportación de Melisa Brcaninovic, con ocho puntos, lograrían marcharse al final del primer acto con diez puntos de ventaja (20-10). 

Durante el segundo cuarto, las visitantes salieron con una marcha más al partido, tratando de hacer buena su calidad en el tiro para acercarse en el marcador. Este periodo estaría marcado por el tiro exterior, que en manos de Maite Cazorla y Andrea Vilaró lograba dejar la ventaja local en tan solo tres puntos. En los instantes finales, las precipitaciones ofensivas condenaron los ataques murcianos, mandando el partido al descanso con un buen 36-36 que sabía a poco tras ir hasta catorce puntos por delante. 

Tras el entretiempo, llegaría un intenso intercambio de golpes que comenzaría con el triple visitante de Aleksandra, mientras que las arremetidas ofensivas de las murcianas estaban comandadas por la joven base Claudia Contell, que lograba mantener a las suyas en el partido. Sin embargo, el acierto ofensivo haría que el Perfumerías Avenida consiguiese por primera vez en el choque poner tierra de por medio con seis puntos de distancia que obligaron a Eric Surís a parar el encuentro a dos minutos para terminar el tercer cuarto. 

En los últimos diez minutos del encuentro el Fausto Vicent rugió para dar alas a las de Alcantarilla, que lograrían igualar el choque en su primer ataque con una gran penetración de la pívot Tamara Seda. Los minutos pasaban con todo por decidir en el marcador y solo las faltas y el tiro libre lograban dar algo de ventaja a las de Salamanca, que llegaban a falta de 180 segundos para el final del encuentro con dos puntos de ventaja. Cuando parecía que las visitantes se disponían a matar el encuentro, una técnica favorable al Jairis hizo que Erika de Souza pusiese a gritar a todo el pabellón con el 58-58 a falta de treinta segundos, teniendo posesión para ponerse por delante las locales. 

Pese a esta gran reacción, por desgracia para los intereses murcianos, una pérdida en dicho ataque hizo que las salmantinas se pusiesen en ventaja y terminasen de cerrar el partido dejando a las de Alcantarilla con la miel en los labios, cayendo 58-62 pero dejando una gran imagen ante su afición en el estreno de Eric Surís en el banquillo.

La competición liguera se paraliza ahora hasta el 1 de diciembre por los compromisos de la selección española. Las murcianas visitarán en esa fecha al Innova Leganés, otro conjunto que ha cambiado de entrenador, para el domingo 4 recibir a otro de los ‘grandes’, el Spar Girona.