La era Eric Surís al mando de Hozono Jairis arrancaba en el Fausto Vicent con la complicada papeleta de recibir al actual campeón, un Perfumerías Avenida que sería testigo del cambio de imagen de las de Alcantarilla que pese a tener una ventaja de catorce puntos, no lograrían imponerse y terminarían cayendo 58-62.

Las alcantarilleras habían tenido una semana complicada con la destitución de Lucas Fernández y la llegada al banquillo del nuevo técnico, Eric Surís, que desde los primeros compases parecía haber hecho que las de la Región saltasen al partido con más concentración que en las jornadas pasadas conocedoras de que el combinado de Salamanca, actual campeón de la LF Endesa, no daría opciones a Hozono Jairis si la intensidad no era máxima desde el comienzo.

En los primeros compases, las locales llegaron al ecuador del primer cuarto con tres puntos de ventaja despejando las dudas defensivas del primer mes de competición obligando a Roberto Iñiguez, técnico visitante, a pedir tiempo muerto para reaccionar. Pese a ello, las de la Región seguían muy sólidas en sus intenciones y con la gran aportación de Melisa Brcaninovic con ocho puntos, lograrían marcharse al final del primer acto con diez puntos de ventaja, 20-10.

Durante el segundo cuarto, las visitantes salieron con una marcha más al partido tratando de hacer buena su calidad en el tiro para acercarse en el marcador. Mientras tanto, las locales seguían sumando pero con un caudal inferior al del primer cuarto, lo que apretaba en el luminoso a Perfumerías Avenida. El cuarto estaría marcado por el tiro exterior, que en manos de Maite Cazorla y Andrea Vilaró lograba dejar la ventaja local en tan solo tres puntos. En los instantes finales, las precipitaciones ofensivas condenaron los ataques murcianos mandando el partido al descanso con un buen 36-36 que sabía a poco tras ir hasta catorce puntos por delante.

Tras el entretiempo, llegaría un intenso intercambio de golpes que comenzaría con el triple visitante de Aleksandra, que tendría respuesta en las locales por medio de Erika de Souza llegando a los treinta y cinco minutos de encuentro con ventaja salmantina de cuatro puntos. Las arremetidas ofensivas de las murcianas estaban comandadas por Claudia Contell que lograba mantener a las suyas en el partido mientras Perfumerías Avenida conseguía por primera vez en el choque poner tierra de por medio a seis puntos de distancia, que obligaban a Eric Surís a parar el encuentro a dos minutos para terminar el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos de encuentro el Fausto Vicent rugía para dar alas a las de Alcantarilla que lograrían igualar el choque en su primer ataque con una gran penetración de Tamara Seda. Los minutos pasaban con todo por decidir en el marcador y solo las faltas y el tiro libre lograban dar algo de ventaja a las de Salamanca que llegaban a falta de 180 segundos para el final del encuentro con dos puntos de ventaja. Cuando parecía que las visitantes se disponían a matar el encuentro, una técnica favorable a Jairis hacía que Erika de Souza pusiese a gritar a todo el pabellón con el 58-58 a falta de treinta segundos, teniendo posesión para ponerse por delante las locales.

Pese a esta gran reacción, por desgracia para los intereses murcianos una pérdida en dicho ataque haría que las salmantinas se pusiesen en ventaja y terminasen de cerrar el partido dejando a las de Alcantarilla con la miel en los labios, cayendo 58-62 pero dejando una gran imagen ante su afición en el estreno de Eric Surís en el banquillo.