La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

La fortaleza mental, clave para Carrión

El entrenador catalán cree que el control de las emociones puede mantener a su equipo arriba

Luis Carrión da instrucciones en un entrenamiento. | PRENSA FC CARTAGENA

El Fútbol Club Cartagena afronta el próximo lunes una nueva salida -la segunda consecutiva- y su técnico, Luis Carrión, compareció en rueda de prensa con el fin de trasladar su opinión y pensamiento sobre el estado de forma de su equipo, del rival y del partido. En el regreso a LaLiga Smartbank, el cuadro cartagenero se mide al Mirandés en una jornada repleta de enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta que el Cartagena podría aprovechar para escalar en la clasificación. Centra sus esfuerzos el técnico catalán en lograr el máximo número de puntos posibles sin importar la posición clasificatoria y en mantener la fortaleza mental de su equipo a dos días del choque en Anduva.

Una de las principales preocupaciones de Luis Carrión está en su equipo. Hay dudas sobre el estado físico de algunos jugadores y el de Barcelona prefiere ser cauto. «Faltan dos días y tenemos tiempo para ver a los jugadores. Tenemos varios jugadores en duda, pero Kiko y Ferreiro han entrenado bien hoy y hay algunas molestias que valoraremos de aquí al domingo, como la de Isak», afirmó. La única certeza que tiene el preparador es la ausencia de Alcalá, que se pierde el compromiso por sanción, pero que volverá contra el Eibar según Carrión. «Ha entrenado bien toda la semana y la que viene también. Está con la máscara, pero no durará mucho porque cada vez va mejor. Hoy ha entrenado increíblemente bien y es muy importante para nosotros», añadió.

El entrenador cartagenerista quiere máxima atención en un partido que se puede convertir en una trampa. Los rojillos son antepenúltimos con solo dos victorias, pero acumulan cuatro partidos sin perder en el último mes y llegan al partido con mucha confianza. «Es un partido difícil porque ellos han mejorado bastante últimamente en cuanto a puntuación y juego. El sistema que están utilizando les está yendo bien, es un equipo dinámico y joven, pero este año han mezclado juventud con veteranía atrás y en el centro. También tienen sus fisuras, como las tenemos nosotros, y ojalá seamos capaces de hacerles daño», expresó Carrión. El técnico aseguró que el Mirandés cuenta con «jugadores de alto nivel como Oriol Rey, Gelabert, Nico Serrano, Raúl o Álex Martín» a la vez que halagó a su entrenador, Joseba Etxeberria. «Me gusta como trabaja el mister y como varía según el rival. Han mejorado con el cambio de sistema a tres centrales y parecen más sólidos», aseveró.

La motivación del entrenador se encuentra en lograr los 3 puntos para sumar 28, una importante cifra para la decimosexta jornada, aunque es consciente de la oportunidad de superar a un rival por la promoción de ascenso en una jornada con varios choques directos. «Ponernos con 28 puntos es suficiente motivación como para darlo todo, pero además, hay bastantes enfrentamientos directos de los de arriba y ganar haría que adelantásemos a alguno. Sabemos que es difícil, pero ponerse con esos puntos a estas alturas estaría muy bien», confirmó.

En el aspecto psicológico parece estar la clave de la buena temporada del FC Cartagena y Carrión lo explica a través de los malos momentos en los partidos fuera de casa. «Estamos siendo un equipo al que cuesta generarle juego. Presionamos bien, no nos venimos abajo ante las situaciones negativas, algo que pasa más fuera de casa, y respondemos bien mentalmente. Yo incido mucho en eso porque la fortaleza mental es lo que te mantiene arriba», concluyó el entrenador.

Compartir el artículo

stats