Han tenido que pasar nueve jornadas para que el fútbol haya hecho justicia con un equipo recién llegado a la cima del fútbol femenino. El Alhama ElPozo derrotó al Granadilla Tenerife (1-0), lo que supone un triunfo histórico para las alhameñas. Primeros puntos del cuadro azulón que les permite terminar el sábado fuera del farolillo rojo, a la espera de lo que haga el Alavés ante el Barcelona. Han sido muchos inconvenientes en forma de lesiones los que tuvo que superar el equipo de Randri. La última, la de la delantera Jade Boho, que no pudo participar, y durante el encuentro, la defensa murciano Judith Caravaca. Un solitario tanto de la defensa Lena Pérez a los cuarenta minutos supuso que los tres puntos se quedaran en casa.

El fuerte viento reinante dificultó el juego. Las jugadoras estuvieron más pendientes de controlar el balón que de otra cosa. Las locales salieron con una marcha más, demostrando lo necesitadas que están de puntos. Superando la inclemencias metereológicas, intentaban tener el control del juego, buscar las acciones rápidas sobre los costados y llegar cuanto antes al área rival.

El partido estaba siendo igualado, con buenas defensas, y las porteras casi inéditas aunque muy preocupadas por el traidor aire. El mejor juego y más aproximaciones al área rival encontró premio a falta de cinco minutos para el descanso. Córner que botó Carmen Fresneda y la central Lena Pérez, de fenomenal testarazo, alojó el cuero en las mallas del cuadro tinerfeño. Era el cuarto tanto de la temporada y segunda vez que las alhameñas empezaban por delante en el marcador.

Con mucho sufrimiento se llegó al descanso con ventaja. Primera vez en la presente campaña que el Alhama ElPozo se marchaba por delante tras la primera parte. Todo eran sensaciones positivas.

Consulta los marcadores y la clasificación de la jornada

En la segunda parte, el Alhama ElPozo defendió bien y dispuso de alguna ocasión para sentenciar, sobre todo cuando Raquel Morcillo puso a prueba a la meta visitante, en el minuto 83. La portera Laura Martínez fue providencial, con grandes intervenciones, demostrando que tiene que ser la cancerbera titular de este equipo.

El cuadro visitante estrelló dos balones en el larguero, a través de María José y Moreno, en los minutos 80 y 90, pero las locales nunca se vinieron abajo. Supieron sobreponerse a las adversidades y con mucha disciplina táctica, defendieron con uñas y dientes el triunfo. Los cinco minutos que la colegiada añadió a los noventa fueron un suplicio, pero al final llegó el merecido premio al gran trabajo realizado.

Ficha Técnica

Alhama ElPozo: Laura Martínez, Carmen Fresneda, Lena Pérez, Judith (Olivia, 65), Nerea Vicente, Daniela Arques, Zaira (Lucía Martínez, 46), Kuki (Mariela Coronel, 86), Marina Martí (Helena Torres, 70), Raquel Morcillo y Andrea Carid.

Granadilla Tenerife: Nay Cáceres, Marrero, Paola (Giovaninha, 60), Blom, Ramos, Blanco (Koko, 46), María José, Estella (Aleksandra, 77), Doblado (Moreno, 46), Gavira y Pisco.

ÁRBITRO: Alicia Espinosa Ríos (madrileña). Amonestó a la visitante Moreno.

CAMPO: José Kubala. 400 espectadores.

GOL: 1-0. Minuto 40: Lena Pérez