La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El asalto de Anduva, una difícil tarea para el FC Cartagena

Los jugadores de Luis Carrión tienen ante el Mirandés un reto complicado para continuar enganchados a la parte alta de la clasificación

Jairo Izquierdo e Iván Calero, en el entrenamiento de ayer. | FC CARTAGENA

Regresa el Fútbol Club Cartagena a LaLiga Smartbank después de superar la primera ronda de la Copa del Rey y lo hace el próximo lunes frente al Mirandés (21.00). En la parroquia albinegra se sienten las ganas de volver a la competición liguera, tras un parón que dura ya once días, para desquitarse del último empate, en Lugo, que dejó con ganas de más al equipo y a la afición. Pretende el cuadro albinegro sumar tres puntos que le permitan escalar en la apretada parte alta de la tabla, pero no será tarea fácil teniendo en cuenta al rival, su situación clasificatoria y el desempeño en su feudo. Por Anduva ya han pasado varios de los equipos más fuertes de la categoría y todos han sufrido para sacar algo positivo, por lo que el Cartagena viaja a Miranda de Ebro sobre aviso.

Nunca ha ganado el FC Cartagena en territorio rojillo. El club albinegro tan solo ha visitado Anduva en dos ocasiones y en las dos se ha vuelto de vacío. En la temporada de regreso al fútbol profesional, los albinegros disputaron en Miranda el partido correspondiente a la decimotercera jornada del calendario y sufrieron un doloroso 4 a 1 con los goles de Juan Berrocal en el 8, Sergio Moreno en el 50, Iván Martín en el 52 y Erik en el 90. Recortó distancias Elady con el 3 a 1 en el 70 y siete minutos después Rubén Castro tuvo el 3 a 2 desde el punto de penalti, pero falló y perdió el equipo la oportunidad de remontar el encuentro.

En el choque de la pasada temporada, los albinegros volvieron a caer por 2 a 1 a manos de Sergio Camello y Rodrigo Riquelme y, a pesar del tanto de Cayarga en el 77, el equipo se mostró incapaz de empatar el partido demostrando una vez más la debilidad fuera de casa que le caracterizó durante todo el curso. La fortaleza del cuadro burgalés en Anduva no la ha sufrido solo el Cartagena ya que, entre la pasada campaña y el primer tercio de la actual, el Mirandés tan solo ha perdido 9 partidos en casa de los 29 disputados, situándose como uno de los mejores locales a pesar de su complicada situación clasificatoria.

Málaga y Levante ya saben lo complicado que es ganar en Miranda de Ebro. Los blanquiazules vencieron en la tercera jornada a un Mirandés en reconstrucción por 1 a 3, pero antes vieron como Raúl García ponía en peligro su ventaja de dos goles. El cuadro granota, por su parte, venció por la mínima desde el punto fatídico y sufrió hasta el final para llevarse la victoria del templo rojillo. No pueden decir lo mismo Real Sporting, Andorra, Las Palmas y Huesca, que solo lograron un empate en Miranda, ni tampoco Real Zaragoza y Tenerife, que fueron derrotados por el equipo burgalés ante la presión de Anduva.

Los de Joseba Etxeberria se encuentran en posiciones de descenso solo por encima de Málaga e Ibiza, a tres y un punto respectivamente, no obstante, están experimentando una fase de crecimiento y encadenan cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias -una en Copa del Rey- en el último mes. El momento de forma actual del equipo rojillo junto con la fortaleza de su estadio y la urgencia por abandonar la zona baja de la tabla hacen del Mirandés un complicado rival en la vuelta a la liga para el Cartagena.

Compartir el artículo

stats