Agustín Ramos y Felipe Moreno habían elegido este jueves como el día en el que firmarían el acuerdo que unirá sus caminos y que les llevará a convertirse en los máximos accionistas del Real Murcia. Sin embargo, ahora mismo está todo en el aire. Tan en el aire que incluso Felipe Moreno ha informado a personas implicadas en la operación que va a tirarse para atrás, descartando invertir en el club murcianista.

Y el cambio de opinión de Moreno no parece vinculado a un problema con Agustín Ramos. De hecho, en el club grana daban el pasado fin de semana por cerrado el acuerdo pese a que algunas fuentes ya hablaban de que el ex del Leganés y su abogado, Andrés López, estaban llevando a cabo movimientos raros alrededor de la operación. Aunque habrá que esperar a ver si este jueves las cosas vuelven a su cauce y Felipe Moreno mantiene su idea de invertir cinco millones de euros en el Real Murcia, ya hay voces que han perdido el optimismo después de escuchar al andaluz en estos dos últimos días.

Ayer miércoles, Moreno no dudaba en afirmar a algunas personas que se echaba para atrás, y uno de los motivos que va esgrimiendo es que le ha surgido otra posibilidad de inversión. Fuentes de esta redacción hablan de que el empresario tendría sobre la mesa la posibilidad de entrar en el accionariado del Burgos, club de Segunda División que está a la venta y por el que ya se han interesado un grupo asiático y otro ruso, sin llegarse a ningún acuerdo.

El Burgos, además de jugar en una categoría más alta que el Real Murcia, tiene una situación económica saneada, lo que haría al club una opción mucho más rentable. Y es que la entidad murcianista, solo en deuda a las administraciones públicas, debe 18 millones.

La duda ahora está en saber si Felipe Moreno da la espantada o solo es un calentón y finalmente mantiene su apuesta de invertir en el Real Murcia. Lo que es seguro es que el empresario todavía no ha abonado el segundo pago que tiene que hacer a Mauricio García de la Vega para quedarse con las acciones del mexicano, y sin ese pago, llegada la Junta del día 29, la representación de esos títulos todavía estaría en manos de Iconos Nacionales.