Tres jugadas en el comienzo del segundo periodo y orden defensivo le sirvió al CAP Ciudad de Murcia para sorprender al Águilas FC en El Rubial y sumar un empate (1-1) que le supuso a los visitantes como una victoria. Los locales, espesos en ideas, con posesión del balón pero muy previsibles en sus aproximaciones, apenas sumaron tres ocasiones de gol, además del penalti que anotó Góngora. El resultado no dejó contenta a la afición aguileña, que volvió a El Rubial un mes después en otro partido que también finalizó en empate.

La cita no pudo arrancar de mejor forma para los costeros. A los siete minutos Víctor Fenoll cayó en el área, jugada que el colegiado sancionó con penalti que materializó Góngora para adelantar a los costeros, que apenas daban respiro a los visitantes. Los visitantes, entrenados por Paco Lorca, solo veían como circulaba el esférico entre los costeros, quienes a pesar de las llegadas al área visitante, tan solo con lanzamientos lejanos ponían en apuros al portero Manu Vidal, como lo hizo Góngora en el saque de una falta que el cancerbero atrapó.

El regreso de los vestuarios arrancó sorprendiendo los visitantes a los locales. Tras dos ocasiones de gol de Álex Pascual y de Samu, llegó la tercera oportunidad en el saque de un córner que peinó de cabeza Álex Pascual para empatar.

Los aguileños se sobrepusieron del susto y volvieron a controlar el partido, pero con la necesidad de volver a marcar y lo pudo hacer a los 26 minutos, tras el saque de un córner, pero ni Sandji, de cabeza, ni Diego López acertaron a introducir el balón en la portería rival. Los locales no encontraban la forma de crear ocasiones de peligro, convirtiéndose sus ataques en monótonos y previsibles, mientras que los visitantes luchaban todos los balones en busca de un puto que al final lograron El Rubial.