Victoria abultada del Jimbee Cartagena sobre el Nueva Elda en el Pabellón Florentino Ibáñez para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro de Duda se estrena en la competición copera con victoria a pesar de que el partido no fue todo lo cómodo que hubiera deseado el técnico hispano brasileño. Empezó por detrás el Jimbee por culpa del gol de Juan Castell, pero le dio la vuelta al marcador justo antes del descanso tras muchos minutos de incertidumbre con los goles de Javi Mínguez y Motta. 

En la segunda mitad fue muy superior el conjunto melonero y el cansancio hizo mella en los locales. Juanan y Motta hicieron el 1 a 3 y el 1 a 4 y Carlos Díez recortó distancias con el 2 a 4, pero el portero local propició un autogol que hizo el 2 a 5. El 2 a 6 fue obra de Jesús Izquierdo desde su campo aprovechando un error con portero jugador del contrario y el 3 a 6 final lo hizo de nuevo Carlos Díez a falta de un minuto para el final.

Comenzó el partido en tierras alicantinas y pronto supo el Jimbee que el Nueva Elda no se lo iba a poner nada fácil. Salió más enchufado el cuadro local y tuvo que defender el conjunto melonero las primeras acometidas de los de Dada. Apretaron los de Duda con la intención de abrir pronto el marcador y pudieron marcar en una doble ocasión a los dos minutos de juego: Motta disparó desde lejos topándose con la gran intervención de Aitor Ortega y el balón cayó franco a Waltinho, pero el meta se rehizo para volver a detener el segundo tiro.

Las paradas de Aitor salvaron a los suyos y, a partir de ahí, creció el conjunto eldense buscando la meta contraria. Cogió desprevenido Amorós al Jimbee en una carrera por la banda izquierda y se quedó solo ante Raúl, pero Meira lo encimó lo suficiente para incomodar su disparo, que se marchó fuera. Quiso responder el Jimbee adelantando la presión y tuvo dos buenas ocasiones de Juanan y Jesús Izquierdo, no obstante, a consecuencia del paso adelante de los meloneros llegó el gol eldense. Recibió Juan Castell libre de marca un pase al hueco en carrera y definió a la perfección con calma sobre la salida de Raúl Jerez para hacer el 1 a 0 en el 8 de partido.

No se había llegado al ecuador de la primera mitad y los del Florentino Ibáñez se adelantaban con el apoyo de su público. La ansiedad se apoderó de los meloneros y, aunque Bebe tuvo una buena ocasión de falta directa poco después de recibir el gol, pasó muchos minutos el Jimbee sin encontrar los huecos en la defensa alicantina. Los jugadores rojiblancos probaron con disparos lejanos y no encontraron la suficiente claridad para hacer gol, aunque se fueron acercando poco a poco a la portería de Aitor.

En los saques de esquina encontró el Jimbee un buen recurso y Jesús Izquierdo estuvo cerca de anotar, pero un defensa rival taponó su disparo. Javi Mínguez se echó al equipo a la espalda para intentar revertir la situación y generó otra doble ocasión en la que Aitor Ortega se convirtió en héroe de su equipo: recortó y chutó desde lejos el madrileño, paró el portero local y Bebe la tuvo dentro del área para empatar, pero se topó con un defensor en boca de gol. No tardaría en empatar el partido el conjunto cartagenero y, tras otra jugada de Javi que se marchó a córner, llegó el gol que puso las tablas.

El ala se desmarcó en el área y Bebe lo encontró en el centro del área desde la esquina. La paró el madrileño y disparó con fuerza ante Aitor para poner el 1 a 1 en el electrónico y calmar a su equipo. Fue doble el castigo para Nueva Elda, ya que, solo un minuto después consiguió el Jimbee el segundo tanto que le puso por delante. De nuevo desde la esquina encontró Bebe a Motta, lejos del área, y el italiano golpeó con mucha fuerza para ponerla lejos del alcance del guardameta local y hacer el 1 a 2 justo antes del descanso.

Salió mucho más calmado a la segunda mitad el equipo melonero y mantuvo la posesión durante los primeros minutos, movió a su rival en el campo y encontró un hueco con tranquilidad que le permitió poner el 1 a 3 por mediación de Juanan. Recibió el murciano en la izquierda, cuerpeó para ganar la espalda al defensor y superó a Aitor con una bonita vaselina. No le dio tiempo a reponerse al conjunto de Elda y recibió el 1 a 4 por un error en la salida de balón. Presionó muy arriba el Jimbee, recuperó Lucao y la dejó para que Motta batiera de nuevo al meta contrario.

A pesar del fuerte dominio melonero, en la siguiente acción consiguió recortar distancias Nueva Elda gracias a un balón a la espalda de Mateus para Carlos Díez, el recorte del jugador alicantino y el disparo a un lado delante de Raúl Jerez que puso el 2 a 4. Sin embargo, después de varios minutos de alternancia sin peligro, un error de Aitor Ortega dejó sin esperanzas a los suyos. Bebe puso un córner en dirección a portería y el meta la introdujo en sus redes cuando quería blocar el balón. El 2 a 5 precedió al 2 a 6, por mediación de Jesús Izquierdo desde su campo tras recuperar la pelota en el juego de cinco de Nueva Elda.

El 3 a 6 final lo puso de nuevo Carlos Díez tras una buena jugada de los locales con la que se despidieron de la Copa del Rey. Finalmente el Jimbee Cartagena gana en su estreno copero y supera el partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa pasando directamente a los octavos de final, que se disputarán a finales del mes de enero.