Después de superar al CD Alfaro en el primer encuentro de la Copa del Rey, el Fútbol Club Cartagena ha quedado emparejado con el Alcorcón en la segunda eliminatoria de la competición copera. El conjunto albinegro se enfrenta al cuadro alfarero, descendido de Segunda División en la pasada temporada y uno de los equipos más fuertes de Primera RFEF. La eliminatoria, que se disputará del 20 al 22 de diciembre, será a partido único nuevamente y tendrá lugar en el Estadio Municipal de Santo Domingo beneficiando al club de menor categoría.

No ha corrido la mejor de las suertes el FC Cartagena con el sorteo de Copa, que le pone enfrente de un AD Alcorcón lleno de confianza y con una buena plantilla. El conjunto de Fran Fernández marcha tercero en el grupo 1 de Primera RFEF, a solo tres puntos del líder, y encadena cuatro victorias consecutivas en busca del ascenso que le devuelva a Segunda, categoría que abandonó la pasada temporada. En Copa, sin embargo, sufrieron los amarillos para eliminar al Ourense, de Segunda RFEF, venciendo finalmente en la tanda de penaltis.

Tendrá que ganar el conjunto albinegro en tierras madrileñas para acceder a la tercera ronda copera, en la que tendría la oportunidad de medirse a un equipo de Primera División, al igual que el año pasado. Defiende el Cartagena el honor de la Región en la competición más antigua del fútbol español ya que es el único equipo clasificado del fútbol regional y espera seguir avanzando contra un equipo peligroso, pero teóricamente inferior.