ElPozo Murcia viajaba a Zaragoza para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey en un duelo en el que no lograrían mostrar su mejor cara y terminarían cayendo eliminados en la tanda de penaltis ante un club de Segunda División, AD Sala 10 Zaragoza, tras un empate a tres que terminaría 4-2 desde del punto fatídico.

Los de la Región saltaron a esta Copa del Rey con un reconocible quinteto formado por Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Darío y Rafa Santos con la intención de no repetir su experiencia de la pasada temporada cayendo eliminado a las primeras de cambio ante Noia, algo que nuevamente pasaría siendo esta vez el cuadro maño su verdugo.

El rival era en esta ocasión un AD Sala 10 Zaragoza que milita en la Segunda División tras haber descendido la temporada pasada de la máxima categoría y que no llegaba al partido atravesando su mejor momento, pues están ubicados en la séptima posición del campeonato doméstico.

Pese a ello, esta Copa siempre es un aliciente y los zaragozanos lo sabían por lo que trataron de dificultar las operaciones de los murcianos desde el principio con sus líneas defensivas muy juntas y una presión en tres cuartos de pista que no dejaba espacios para llegar al cuadro de Javi Rodríguez, que creaba peligro con algún disparo lejano en botas de Gadeia. La más clara la tendría Alberto García en el ecuador del primer acto desde el mano a mano, topándose con un sublime Ivan Bernad que se plantaba para salvar el primero de los los visitantes.

Cuando parecía tener controlado el choque ElPozo con varias llegadas por banda de Taffy, en un desajuste en la presión de los de la Región serían los aragoneses los que se adelantarían en el marcador por medio de Adri Rivera que delante de Juanjo no perdonaba cruzando el cuero para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Tras el entretiempo, los murcianos saldrían con más intensidad al partido tratando de meter a Zaragoza en su campo teniendo en apenas dos minutos varias ocasiones claras en botas de Darío, Rafa Santos y Felipe Valerio pero nuevamente sin éxito de cara a puerta siendo el guardameta Iván Bernad artífice de varias paradas de mérito.

El empate no llegaba y al contragolpe Sala 10 Zaragoza creaba cierta incertidumbre en la meta de Juanjo hasta que de nuevo, Adri Rivera, encontraba un balón franco en la banda derecha del ataque aragonés para definir y poner el 2-0. Tras ello, los murcianos subieron la presión y en una recuperación de Taynan, el guardameta Dani Alvarez se veía obligado a derribarlo, viendo la tarjeta roja y dejando en superioridad a ElPozo para que en la primera acción, Rafa Santos recortase distancias desde dentro del área.

Tras las dificultades para encontrar el empate Javi Rodríguez apostaría por el portero jugador llegando el empate a falta de dos minutos con un grandísimo disparo de Felipe Valerio que hacía justicia en el marcador tras la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas por los murcianos. Pese a las tablas, los murcianos seguirían apostando por el ataque de cinco y en una pérdida llegaría la sexta falta a falta de cuarenta segundos dando la oportunidad a los aragoneses de adelantarse desde el punto de penalti. El capitán de los locales, Retamar, no perdonaría para poner el 3-2 que no sería definitivo pues y de nuevo con superioridad ElPozo pondría las tablas a falta de quince segundos por medio de Rafa Santos mandando el duelo a la prórroga.

Durante el tiempo extra, ninguno de los dos conjuntos lograría imponerse, llegando el encuentro a los penaltis en el que Ivan Bernad sería protagonista deteniendo los disparos de Alberto y Taynan, dando el pase a octavos a los aragoneses y dejando a ElPozo un año más eliminado en la primera ronda disputada acumulando además dos derrotas consecutivas para los de Javi Rodríguez.

AD SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Mateo, Adri Ortego, Adrián Rivera y Richi Felipe-cinco inicial-Dani Alvarez, Villanueva, Alberto, Retamar, Marcos, Óscar Andreu, Aarón y Ruben Sancho. ELPOZO MURCIA: Juanjo, Darío, Taynan, Felipe Valerio y Rafa Santos-cinco inicial- Gadeia, Taffy, Alberto, Palazón, Ricardo, Miguel Ángel y Juanjo López. GOLES: 1-0. Min 17. Adri Rivera. 2-0. Min 30. Adri Rivera. 2-1. Min 31. Rafa Santos. 2-2. Min 38. Felipe Valerio. 3-2. Min 39. Retamar. 3-3. Rafa Santos. Min 40. PENALTIS: 1-0. Richi Felipe. 1-1. Rafa Santos. 2-1. Marcos. 3-1. Flores. 3-2. Felipe Valerio. 4-2. Adri Ortego. ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Santander amonestaron en los locales a Richi y en los visitantes a Ricardo y Alberto GarcíaAdemás, expulsaron a Dani Alvarez. CANCHA: Pabellón Siglo XXI.