El serbio Novak Djokovic se impuso este miércoles al ruso Andrey Rublev en dos sets, por 6-4 y 6-4, y selló su pasaporte a las semifinales de la Copa de Maestros que se celebra en Turín (Italia), en la que ya cayó eliminado el español Rafael Nadal.

Djokovic solo tenía una opción de clasificarse a semis directamente tras su partido, sin depender de otro resultado, y era ganando en dos sets a un Rublev que ya dio la sorpresa hace dos días al tumbar a su compatriota Daniil Medvedev.

El ruso pertenece a la escuela de nuevos tenistas que tienen un martillo por brazo y a los que es muy complicado restar. Pero Djokovic no conoce rival en pista dura y cubierta, en la que históricamente ha dejado un gran nivel de tenis, y acabó desesperando a su contrincante, que se jugará su pase a semifinales ante otro campeón como el griego Stefanos Tsitsipas el próximo viernes.

Comenzó el partido bastante igualado, ambos llegaron con la confianza que da una victoria -Djokovic la obtuvo ante el heleno-, y no cedieron lo más mínimo durante el inicio de un set en que ambos tenistas dejaron marca de su calidad con puntos que arrancaron los aplausos del Pala Alpitour en el que se celebra este torneo que cierra la temporada.

No fue hasta el final de este primer envite cuando Novak encontró una oportunidad que no desaprovechó con un punto de 'break' que decantó el set a su favor y que desesperó a Rublev, que acabó tirando la raqueta y pegando un pelotazo contra el suelo, mirando a su banquillo en busca del apoyo de su entrenador, el español Fernando Vicente.

No cambió la dinámica en el segundo set y Djokovic encarriló su victoria con otra nueva rotura que le colocó 3-0 arriba. Totalmente superado, fuera del partido, Rublev cedió su tercer saque y se despidió del partido.

Djokovic accede a semifinales de momento invicto, aunque todavía tiene que disputar su último partido de la fase de grupos, ante Daniil Medvedev, y apunta a conseguir su sexto entorchado, el que le igualaría al suizo Roger Federer en lo más alto.