La selección española ya prepara el Mundial de Qatar 2022 y lo hace con la vista puesta en sus tres rivales de la fase de grupos. Los partidos contra Costa Rica, Alemania y Japón pertenecientes al grupo E abrirán el camino de los de Luis Enrique en el torneo y permitirán comprobar cuál es el verdadero nivel del combinado nacional de cara a optar a meterse en las rondas finales.

Si España solventa estos tres primeros compromisos con éxito, y termina primera o segunda de grupo, la siguiente prueba será la ronda de octavos de final, y para conocer el posible rival en ella habrá que mirar al grupo F del torneo, ya que de ahí saldrá en todo caso el adversario de la ‘Roja’ en el primero de los cruces.

Dicho grupo F está conformado por las selecciones de Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, siendo las dos europeas y la norteafricana las favoritas para colarse en la segunda ronda de la competición. España, en caso de ser primera de grupo, jugaría con la segunda del F, y si es segunda, con la campeona de este grupo.

Mirando un paso más allá, en la ronda de cuartos de final España se cruzaría en todo caso con un equipo de los grupos G o H, esto es, los formados por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún, o por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Suponiendo que la más temible de todas ellas, la selección de Brasil, fuese campeona de su grupo, la única forma de evitarla en esta ronda sería que España quedase segunda y fuese por el otro lado del cuadro, ya que si ambas ganan sus grupos y pasan el primer cruce, se enfrentarían en esta antepenúltima ronda.

El camino a partir de ahí ya es más impredecible. El rival en semifinales sería un equipo de los grupos A, B, C o D, o lo que es lo mismo, cualquiera de las 16 selecciones que no se han citado anteriormente. Y en la final podría ser cualquier selección la que se enfrentase a la ‘Roja’, ya que, por cada lado del cuadro, irá una de cada grupo de la primera ronda.