Lucas Postigo y Maki Ferrándiz se alzaban con la sexta edición de la ‘Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza’, que se disputó en Calasparra. Medio millar de participantes de dieron cita entre corredores, senderistas y categorías infantiles.

Postigo del UCAM Cartagena paró el crono 44:06. El segundo puesto fue para Andrés Sánchez, del Grupo Alcaraz (50:09), y la tercera posición fue para Ángel Valero, de Piensos Canales (50:36). En féminas, Ferrándiz, de Rajos Runners invirtió un tiempo de 1:03:23. En segundo lugar quedó Lara Sanmartín, de Pan Moreno Costera Sur (1:03:51), y completó el cajón María Jesús Delgado, del Club Deportivo Quípar (1:04:27).

Se trató de una 14k que discurrió íntegramente por asfalto. El recorrido transcurría durante 1.200 metros por un circuito urbano hasta seguir ya el carril bici de la carretera del Olivarejo que lleva al Santuario, una vez cruzado el mismo por el Restaurante, se continuaba la vuelta por el camino forestal asfaltado que lleva por el camping de los Viveros de vuelta al centro urbano.

Un recorriódo que se endureció ligeramente, llegando al camping de los Viveros donde los corredores tuvieron que salvar un fuerte repecho de unos trescientos metros.