El Fútbol Club Cartagena se enfrenta al CD Alfaro, de Segunda RFEF, en la primera ronda de la Copa de S. M. El Rey con un equipo repleto de novedades para tratar de avanzar en la competición del 'KO'. Marc Martínez vuelve a la portería mientras que en la zaga, los canteranos Antonio Sánchez y Farru se unen a Delmás y Pablo Vázquez. El centro del campo está compuesto por el coreano Sanghyeok Lee, Neskes, Tejera y Jaime Romero, mientras que arriba, Sangalli y Armando Sadiku buscan los goles.

Minuto 1. El colegiado Ávalos Barrera pita el comienzo del partido en el estadio de La Molineta en medio de una mañana muy soleada. Los locales salen con su equipo de gala, el más repetido en liga. El césped parece estar en buenas condiciones.

Minuto 5. Continúa el empate a cero inicial. El FC Cartagena domina la posesión pero no encuentra el camino a la portería local. Tampoco pasa apuros el cuadro de Luis Carrión.

Minuto 15. ¡El conjunto local pide penalti! Empujón dentro del área del FC Cartagena que Ávalos Barrera no estima suficiente como para señalar la pena máxima. Igualdad total entre ambos equipos, pero ninguno de ellos consigue acercarse al área contraria.

Minuto 20. Mejora en posesión el FC Cartagena y lo intenta por bandas sin éxito. Está bien plantado el CD Alfaro sin retroceder en exceso y complicando la circulación del cuadro albinegro.

Minuto 30. Le está costando al Cartagena superar las líneas del Alfaro. Carga el juego el cuadro albinegro sobre la banda izquierda de Sanghyeok Lee que intenta desbordar generando opciones de saque de esquina.

Minuto 35. El equipo de Luis Carrión intenta combinar en campo contrario pero las cerradas líneas del Alfaro hacen imposible la circulación. Se anima el cuadro local con salidas a la contra, aunque no consigue acercarse con peligro a la meta de Marc Martínez.

Minuto 37. ¡Centro peligroso de Julián Delmás que despeja Pinillos! Primer acercamiento de los albinegros, aunque sigue sin haber disparos por parte de ningún equipo.

Minuto 42. ¡Casi marca Neskes! El granadino golpea una falta cerca de la frontal del área directa a portería y Andrés Pinillos interviene con una estirada para evitar el gol. Primer tiro a puerta del partido.

Minuto 45. Termina la primera mitad sin goles en Alfaro después de un último intento cartagenero con un centro de Delmás que se fue a las manos del portero local. No se mueve el marcador y tendrá que hacer cambios el Cartagena para superar a un rival que no ha sufrido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Minuto 46. Se reanuda el encuentro en La Molineta y ahora es el conjunto local el que lo intenta por la banda izquierda. Se planta Kevin en el área y consigue un córner, pero no lo aprovecha el equipo de Israel Villarreal. Sadiku fue sustituido por Ortuño.

Minuto 55. Se marchan Jaime Romero y Sanghyeok Lee para que entren Borja Valle e Isak Jansson. Quiere resolver el partido Luis Carrión y aumenta el ataque para hacer daño al Alfaro.

Minuto 60. El Cartagena aprieta el acelerador gracias a la combinación en tres cuartos de Borja Valle e Isak Jansson. ¡El disparo del leonés desde lejos se marcha fuera por poco!

Minuto 70. ¡La tiene Borja Valle! Internada en el área del extremo y golpeo al primer palo que detiene Pinillos. Se acerca al gol el Cartagena.

Minuto 75. Pierde el miedo el Alfaro y se estira en busca del gol. Ronda el área de Marc Martínez y Albin prueba con una media chilena que se marcha fuera. Luis Carrión intrudice a Jairo por Neskes.

Minuto 80. ¡Últimos diez minutos de tiempo reglamentario en La Molineta! El Cartagena no consigue encontrar a sus hombres ofensivos y el Alfaro adelanta líneas para tratar de hacer daño. Se le complica el encuentro a los de Luis Carrión.

Minuto 82. ¡Gooooooooool del Cartagena! ¡Ortuño! Despiste defensivo del Alfaro que concede espacio a Borja Valle para conducir e introducir un pase al hueco para Alfredo Ortuño. El yeclano no perdona y bate a Pinillos por el palo corto para hacer el 0 a 1.

Minuto 86. El Cartagena aprovecha los espacios que deja su rival y las tiene en las botas de Sangalli y Borja Valle y en la cabeza de Ortuño, pero ninguno puede aumentar la ventaja en el marcador. También disparó desde lejos Diego Lacruz a las manos de Marc Martínez.

Minuto 90+3. Se añaden tres minutos y el cuadro local lo intenta a la desesperada. Pisa área el Alfaro con peligro, pero se defiende bien el Cartagena.

Minuto 90+3. ¡Final del partido! Victoria del FC Cartagena con incertidumbre por los ataques a balón parado del Alfaro. El gol de Alfredo Ortuño garantiza el triunfo de los albinegros y el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras un partido muy complicado. Estuvo muy bien plantado el cuadro local y el inusual once limitó las posibilidades del equipo de Luis Carrión, pero finalmente consigue el objetivo de la clasificación.