El Fútbol Club Cartagena se toma este fin de semana un respiro de LaLiga Smartbank para poner toda su atención en la Copa del Rey, donde se medirá el domingo (12.00) al CD Alfaro, y el técnico albinegro, Luis Carrión, ofreció ayer una rueda de prensa en la que reiteró el respeto hacia la competición, hacia su rival y en la que pidió máxima atención a sus futbolistas para pasar de ronda. La competición copera es un reto que ilusiona en el Cartagonova y que supone además un interesante cambio de aires para el equipo, no obstante, el entrenador ha hecho todo lo posible para tratar el partido como uno más y con la seriedad que se merece. «Hemos intentado que la semana no fuera diferente a las demás. Hemos podido descansar bien e intentaremos que el partido salga lo mejor posible, porque nos hace ilusión pasar de eliminatoria», afirmó.

Carrión demostró el empeño que ha puesto en el partido contra el Alfaro desvelando el estudio sobre su rival. «Hoy en día es muy fácil tener información y tenemos la suficiente para estudiarlo tanto como lo haremos con el Mirandés o de cualquier equipo de Segunda», explicó. «Quiero que los jugadores tengan respeto al partido y eso empieza porque lo tenga yo también», añadió.

Las conclusiones de ese estudio futbolístico llevó al entrenador a afirmar que el Alfaro «es un equipo que tiene muy claro lo que hace, con jugadores que están bien para la categoría y también tienen una estrategia fuerte a balón parado». El cuadro de La Molineta ha demostrado dominar a rivales con un estilo de juego similar al Cartagena y ahí centra su atención Carrión. «Partidos similares a lo que nosotros podemos hacer, como el de la Real, lo ganaron 3 a 0. Como vimos el año pasado con el Racing Rioja es un partido que cuesta y hay que tomárselo enserio. Queremos pasar de ronda y respetamos al máximo a cualquier rival», reiteró.

A pesar de todo, el choque sigue siendo una muy buena ocasión para recuperar el ritmo de futbolistas que están jugando menos, como ya ocurrió el año pasado, y Carrión es consciente de ello. «Más que dar descanso, es una oportunidad para que la gente que tiene menos minutos pueda demostrar que está para competir en el equipo y ganarse un sitio. Dentro de eso, sacaremos un buen once. Tenemos que ver las molestias y alguna gripe para completar la convocatoria y los que puedan venir del filial vendrán para ayudar», confirmó.

Los afectados por gripe son Damián Musto y Pablo De Blasis, aunque el técnico piensa que mejorarán de cara al partido. Por otro lado, el de Barcelona aseguró que «Delmás viajará a Alfaro y probablemente juegue porque ha recuperado muy bien» mientras que comentó las dificultades de Kiko Olivas y David Ferreiro. «Con Kiko la idea es que se incorpore la semana que viene y con Ferreiro llevamos un poco más de cuidado porque tuvo algún problema en la recuperación, pero está loco por jugar y ojalá lo podamos recuperar lo antes posible», espetó.

La ilusión por la Copa ya se vivió en el Cartagonova la pasada temporada tras avanzar dos rondas y jugar contra el Valencia en la víspera de reyes y Carrión quiere repetir. «A todos nos gustó jugar el año pasado contra el Valencia en casa. El partido fue muy bonito y vino mucha gente y sabemos que, para llegar a ese tipo de partidos hay que ganar estos. Además, cualquier ingreso que podamos tener o cualquier alegría que pueda llevarse la afición merece la pena y queremos competir y llegar lo más lejos posible», concluyó el técnico albinegro.