Han pasado más de 18 años desde que se hiciese la última asamblea nacional de colombicultura. Hoy, a partir de las 11.00 horas y en un marco incomparable como es el Mesón La Torre de Puente Tocinos, todas las federaciones territoriales así como la Real Federación Española de Colombicultura estarán presentes en la reunión más importante y trascendente que tiene este deporte.

La RFEC, que ya trasladó ayer parte de su equipo tanto técnico como logístico para habilitar uno de los salones del conocido restaurante murciano, reunirá a los 250 miembros de la Asamblea General, así como a invitados que llegarán de distintos sitios del panorama internacional como Miami, Cuba o Argentina, países en los que la colombicultura también está presente y cada vez con más auge.

Javier Prades, presidente de la RFEC, y Pepe Rubio, máximo responsable de la FCRM, quedaron de acuerdo en que fuese la Región de Murcia la que acogiese la asamblea. No en vano ha sido La Algaida-Archena la que ha hecho el último Nacional con muy buena puntuación en lo que a organización se refiere. Con casi toda probabilidad va a ser El Algar (que tanto suena ahora por la Copa del Rey de fútbol), la sociedad elegida para realizar el Nacional de Comunidades del año 2023.

Hay varias decisiones que tomar y muchas cuestiones que debatir y en la Región de Murcia tanto políticos, directivos de la FCRM, como deportistas están gestionando y sacando con nota alta las competiciones que se están llevando a cabo. Es más, la Federación Española tiene que elegir el sitio donde se va a realizar el Nacional juvenil de colombicultura y también El Algar se ha posicionado como una de las mejores opciones, por lo que puede ser una asamblea donde Murcia se quede con dos de las competiciones más importantes de este deporte a nivel europeo.

Se tratará y se informará sobre las nuevas anillas que se han realizado para identificar a las aves, que son menos pesadas y de un material inocuo y nada contaminante.