El culebrón ya ha llegado a su fin. El encuentro entre El Algar - Celta de Vigo se jugará finalmente en el Estadio Artés Carrasco de Lorca, previsto para este domingo a las cuatro de la tarde. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado este viernes, dos días antes del encuentro, al estadio cartagenero de Cartagonova como sede. El césped, que acaba de ser resembrado, no está en condiciones óptimas para la cita.

Tras esta negativa de la RFEF, El Algar se ha visto obligado a contactar con las autoridades lorquinas, tal y como hizo en un principio, cuando se conoció el sorteo. Desde Lorca, siempre han atendido las demandas del club algareño, dando el visto bueno a que se jugara allí el encuentro. Sin embargo, la lejanía con el Artés Carrasco no hacía esa propuesta muy atractiva para el aficionado, que se tendrá que desplazar casi 100 kilómetros, para poder disfrutar del partido de Copa del Rey.

Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad portuaria declaró tras el sorteo de Copa del Rey que el partido no se iba a mover del municipio de Cartagena, aunque finalmente no será así.

El Cartagonova era el estadio preferido por la directiva del Algar, de preferente autonómica, para albergar el cruce de Copa del Rey. Todo apuntaba que sería en el recinto cartagenero en el que se iba a jugar pese a la resiembra del césped. De hecho, el Ayuntamiento había dado el visto bueno a esa opción, considerando que el terreno de juego iba a estar en condiciones óptimas para la disputa de encuentro. Sin embargo, el estado de la hierba impide que se pueda jugar, algo que ha llevado a la Federación a descartar el Cartagonova como sede.

Tres fichajes para este partido

El Club Deportivo Algar, equipo de Preferente Autonómica que el próximo domingo se enfrentará al Celta de Vigo, de Primera División, ha reforzado su plantilla justo antes de ese choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey con los fichajes del portero Juanma Conesa, el centrocampista uruguayo Mathias Rodríguez y el delantero dominicano Carlos Ventura.

La entidad cartagenera ha anunciado estas tres incorporaciones a través de sus redes oficiales a unos días de recibir al Celta en el estadio Cartagonova en partido fijado para las cuatro de la tarde del domingo y que se prevé que reúna a cerca de 5.000 espectadores pues ya se han vendido más de 3.000 entradas y se repartirán en torno a 1.000 invitaciones entre escolares de la localidad.

Juan Manuel Conesa Ibáñez, natural de San Javier, donde nació el 23 de marzo de 1998 -tiene 24 años-, llega al equipo tras haber estado en el Club de Fútbol La Nucía, en el Club Deportivo Teruel y en el filial del Elche Club de Fútbol, conjuntos con los que compitió en Segunda B, y además se estrenó con el primer equipo del Elche.

Mathias Nicolás Rodríguez Caserza es un mediocentro de 28 años cumplidos el 18 de septiembre y que la pasada campaña militó en el Mazarrón Fútbol Club en Tercera RFEF.

Carlos Eduardo Ventura Soriano es un extremo derecho de 25 años -nació el 27 de agosto de 1997 en Santo Domingo Este- y que había estado igualmente en el Mazarrón, al que llegó procedente del Cibao Fútbol Club, de la Primera División de República Dominicana, y que es internacional absoluto con la selección de su país.

Los tres futbolistas estarán disponibles para David Bascuñana, entrenador de un CD Algar que es el octavo clasificado en el grupo 1 de Preferente Autonómico con nueve puntos sumados en ocho jornadas.