El UCAM Murcia CB vive una semana de descanso. Las Ventanas FIBA paralizan las competiciones nacionales esta semana, pero a partir de la próxima, el calendario que se le presenta al cuadro que dirige Sito Alonso es un auténtico huracán.

Los universitarios vivirán enfrentamientos ante equipos de la clase alta de la Liga Endesa y también estará en juego la clasificación para la siguiente fase de la Champions League Basketball en la reanudación. Todo ello en poco más de un mes de competición que marcará gran parte del futuro de la temporada.

El regreso será con un plato fuerte, el domingo 20 de noviembre con la visita a un Real Madrid (12:30 horas) que está generando muchas dudas. Y solo tres días después, el miércoles 23, regreso a la competición europea con la visita al Palacio del Falco Vulcano húngaro, el único equipo que ha sido capaz de derrotar al murciano en el grupo A.

La visita a Murcia del Obradoiro el domingo 27 para cerrar el mes (12:30) abrirá un calendario posterior en liga española de alto voltaje, puesto que diciembre lo iniciará el UCAM en la cancha del Cazoo Baskonia el día 4 (17:00) ante otro rival de Euroliga.

Desde Vitoria viajará el equipo a Estrasburgo para disputar la quinta jornada de la Champions el miércoles 7 de diciembre. Y solo tres días después, el primero de los dos duelos consecutivos en casa que tendrán los de Sito Alonso. El primero, el sábado 10 (18:00 horas), frente al Real Betis; y el segundo, una semana después, el sábado 17 (20:45 horas), contra el Gran Canaria. Después viajará a Turquía el miércoles 21 de diciembre para medirse al Tofas Bursa en el cierre de la primera fase de la Champions. Diciembre lo concluirá el UCAM en Málaga ante el Unicaja de Ibon Navarro el miércoles 28 (21:30), mientras que enero arrancará ante otro rival de envergadura, el Lenovo Tenerife, que pasará por el Palacio el viernes 6 de enero (18:00 horas).

En esas siete jornadas de Liga Endesa y tres de la Champions se definirá si el UCAM Murcia tiene opciones de jugar la Copa del Rey de Badalona y también si estará y en qué condiciones en la siguiente ronda de la Champions. Por tanto, mucho en juego para un equipo que descansa hasta el próximo lunes, que será cuando vuelva a los entrenamientos para preparar este huracán de partidos que le espera.