El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de la afición del Club Deportivo Algar tres autobuses para que los seguidores del equipo se desplacen de forma gratuita a ver el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará el domingo en el estadio municipal Cartagonova con el Real Club Celta de Vigo, de Primera División, como rival.

Ese encuentro, que ha despertado el interés propio de tener enfrente a un equipo de la máxima categoría del fútbol español, comenzará a las cuatro de la tarde.

Los autocares saldrán desde la diputación de El Algar, situada a 18 kilómetros por carretera de Cartagena, y las inscripciones, con plazas limitadas, se pueden hacer en el campo de fútbol Sánchez Luengo y en el establecimiento El Pozo de la Hormiga.

Las entradas para el encuentro siguen vendiéndose al precio de 12 euros y para ello el club algareño ha colocado un expositor en la explanada del Cartagonova.

El conjunto entrenado por David Bascuñana llegará a este compromiso copero tras vencer por un claro marcador de 4-1 al Melilla Club Deportivo en la eliminatoria previa disputada en el Sánchez Luengo.

En la Liga de Preferente Autonómica es el octavo clasificado del grupo 1 con nueve puntos sumados en ocho jornadas y un bagaje de dos victorias, tres empates y tres derrotas, con 15 goles marcados y 14 encajados.

Los rojiblancos vienen de igualar a uno en el campo de la Sociedad Fomento y Cultura Minerva de Alumbres en un duelo de rivalidad local.

Por su parte el Celta de Vigo deberá esperar al viernes para empezar a preparar el choque de Copa, y es que mañana jueves tendrán que jugar ante el Rayo Vallecano en Liga.