El UCAM Murcia CB no contará durante los próximo días con tres componentes de su plantilla, que se marchan con sus selecciones nacionales para jugar las Ventanas FIBA. Aunque en principio iban a ser cuatro porque estaba previsto que Sadiel Rojas viajara con la República Dominicana, finalmente solo serán Nemanja Radovic (Montenegro), Thad McFadden (Georgia) y el joven Urban Klavzar (Eslovenia) los que estarán ausentes de los entrenamientos.

Radovic jugará dos partidos de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. Este viernes se enfrentará a la República Checa y el lunes próximo a Lituania, por lo que el martes 15 ya estará en Murcia para comenzar a preparar el siguiente encuentro de la Liga Endesa, que enfrentará al UCAM Murcia con el Real Madrid el domingo 20 de noviembre en el Palacio de los Deportes WiZink Center.

Por su parte, el escolta Thad McFadden jugará el viernes frente a Islandia con Georgia y el lunes frente a Italia, mientras que el joven base Urban Klavzar, que tiene ficha de vinculado y que apenas ha disfrutado de minutos en el arranque de la temporada, estará con Eslovenia en los partidos frente a Israel de este viernes y y del lunes frente a Alemania.

Además, el club murciano anunció ayer oficialmente que el alero Niels Giffey, alemán que llegó con un contrato temporal ante la baja por lesión de James Anderson, concluyó su etapa en Murcia para fichar por el Bayern Múnich alemán, que milita en la Euroliga, y que según la entidad ha abonado su cláusula de salida.

La incógnita del ‘4’

El UCAM Murcia tiene ahora otro problema por la baja hasta el mes de enero del ala pívot Ryan Luther, que estará ausente entre ocho y diez semanas de baja por una rotura parcial en el ligamento lateral interno. Para la posición de ‘4’ solo cuenta el entrenador, Sito Alonso, en estos momentos con Nemanja Radovic, aunque también tiene la posibilidad de utilizar en la misma a James Anderson o Ilimane Diop, quien ante el Joventut el pasado sábado realizó su mejor partido en el puesto de ‘5’. En cualquier caso, está abierta la opción de que el club pueda incorporar a un nuevo jugador para esa posición en los próximos días aprovechando el descanso liguero de este fin de semana.