Álex García Carrillo, alicantino de Redován adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha logrado en Tailandia la medalla de bronce mundial individual en la prueba de subida de colina del primer Campeonato del Mundo de campo a través y carreras de montaña y una doble plata con la selección española, en esa modalidad y en subida y bajada clásica.

Con 30 años, fue tercero en la carrera de 8,5 kilómetros y 1.014 metros de desnivel con 49 minutos y 3 segundos, y junto a Miguel Corbera, Oriol Cardona y Guille Albert se hizo con la plata por equipos.

El pupilo del murciano Borja Rubio tomó parte en la prueba de subida y bajada clásica -11,2 kilómetros y 441 metros de desnivel- igualmente con el segundo puesto en la general por equipos, en este caso con Corbera, Cardona y Andreu Blanes, al llegar decimoquinto en 43 minutos y 23 segundos.

El atletismo murciano estuvo también presente en la localidad tailandesa de Chiang Mai con Zaid Ait Malek y Gemma Rebollo, con Juanma Molina y Borja Rubio como técnicos.

Malek, nacido en Marruecos hace 38 años pero nacionalizado español y afincado desde hace tiempo en Galifa (Cartagena), acabó decimocuarto en la prueba de 40 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.777 metros en 3 horas, 25 minutos y 52 segundos y fue quinto por equipos con España junto a Antonio Martínez, Ricardo Cherta y Raúl Ortiz.

La molinense Rebollo, de 19 años, fue duodécima en la subida y bajada sub-20 de 6,4 kilómetros y 224 metros de desnivel en 29 minutos y 58 segundos.