El Odilo Cartagena no termina de arrancar esta temporada en LEB Plata. El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana sufrió otra derrota en casa, la segunda consecutiva, frente al Básquet Sant Antoni (60-64) en un partido donde mostró una esperanzadora imagen en el arranque, pero donde se diluyó y acabó cediendo otro encuentro en la sexta jornada que le deja otra vez fuera de los puestos que dan derecho a jugar los play off por el título.

Después de un arduo trabajo este verano, se esperaba un mayor rendimiento de la plantilla confeccionada por el club, pero hasta el momento solo ha sumado dos victorias de seis posibles. Ante el conjunto ibicenco que lidera un ex ACB como Jordi Grimau, los albinegros dominaron ampliamente el primer cuarto (23-14), pero en el segundo sufrieron un preocupante apagón al quedarse en solo 8 puntos, aunque lograron mantenerse por delante en el marcador antes del descanso (31-28).

Mientras que el Odilo Cartagena mantenía la tendencia a la baja en un partido donde solo dos jugadores lograron dobles dígitos, Isaiah Powell (13) y Pau Tendero (10), el Sant Antoni terminaba por tomar la delantera en el marcador en el tercer cuarto (45-47) para rematar a su rival en un último período muy igualado.

La escasa aportación de jugadores como Albert Odero, llamado a ser un referente en el tiro exterior, y la irregularidad de Sergio Mendiola, que aportó 8 puntos pero se quedó en solo 2 rebotes, están marcando el mal inicio de temporada en una LEB Plata donde no habrá competición la próxima semana, que podría aprovechar el club para hacer algún cambio en la plantilla.