Justo reparto de puntos entre el filial del Betis y el Yeclano Deportivo (1-1) en un encuentro en el que se observó mucho respeto entre ambos conjuntos y en el que las opciones se alternaron. A los de Adrián Hernández les faltó un puntito de frescura física para haberse llevado el partido en una nueva jornada con la enfermería llena.

Con la vuelta de Víctor Oliver al centro de la defensa tras semanas de lesión, y con el adelantamiento a la medular de Gabri supliendo la sensible baja de Martínez, el Yeclano salió bien plantado sobre la impoluta pradera de Heliópolis. Sin embargo, en el primer arreón verdiblanco, el central Visus iba a adelantar a los locales remachando a gol la segunda mano abajo sensacional del asediado Iván.

En una nueva demostración de que el equipo no se arruga ante las adversidades, el cuadro azulgrana digirió con calma el contratiempo y optó por buscar el empate en una bola de Gabri y un remate en el segundo palo de Juanmi que acabó en córner. Sería a falta de cuatro minutos para el descanso cuando el Yeclano, de nuevo en jugada de combinación, logró el empate. Manu Costa lo guisó y al final también se lo comió. Le hicieron falta en el centro, descargó rápido a Juanmi, este ofreció una bola centrada a Alvarito quien tocó al hueco con telepatía para la llegada del propio Manu Costa, que definió en concordancia con su calidad.

Con el consistente empate al descanso y un banquillo de la talla de Salinas, Pau Pérez, Uclés o Luispa, parecía palparse el contexto del primer triunfo lejos de La Constitución. La pupa táctica que atizaba Adrián a los verdiblancos con diversas y acertadas modificaciones del dibujo táctico también eran interesantes, aunque los cambios de los locales también dinamizaron a los suyos. Sin embargo, los azulgranas todavía carecieron esa finura física que desequilibra en los momentos claves tras sus respectivos problemas musculares.

Eso y las dimensiones del campo rebajaron el potencial que este equipo puede alcanzar, y lo cierto es que en una segunda parte desordenada pudo pasar cualquier cosa. Porque el encuentro se dividió en dos como la ciudad de Sevilla en un derbi como el de la noche, y la victoria pudo caer en cualquiera de las dos direcciones. El larguero tras un potente zapatazo a media distancia de Lara para los béticos, y las ocasiones de Pau Pérez y Luispa en el descuento pudieron decantar el duelo, pero el pitido final igualó el zurrón del partido y también de la clasificación de ambos.

La primera meta volante de diez partidos es catalogada por Adrián Hernández como notable, aunque sabe a sobresaliente por contar en su plantilla mayoritariamente con debutantes en la categoría y por la plaga de lesiones que viene sufriendo el conjunto del Altiplano. Importante no caer en resaca emocional con el parón liguero, ya que el domingo el Yeclano se ‘va de copas’ con el Granada el próximo domingo. Que el precio sea más de Odiseo que de Mannix no debe trastornar lo que es un auténtico hito futbolístico para Yecla de tener por cuarta vez en cinco años el honor de jugar la Copa del Rey.