El murciano Pedro Acosta partirá este domingo desde la segunda posición de la parrilla de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (12.20 horas, DAZN) después de que Alonso López (Boscoscuro) consiguiera la primera ‘pole position’ de su carrera deportiva en el campeonato del mundo. López marcó un mejor tiempo de 1:34.314 que por una milésima de segundo era más rápido que el de su compatriota Pedro Acosta y además nuevo récord de la categoría, al batir el 1:34.418 que desde 2020 detentaba el italiano Stefano Manzi.

Por su parte, el también murciano Fermín Aldeguer tuvo tiempo para reparar los desperfectos en su moto y volver a pista apenas para dar un par de giros más, en el segundo de los cuales logró mejorar su tiempo personal para ascender hasta el octavo lugar. El tercer piloto de la Región en la categoría de Moto 2, Borja Gómez, parte desde la vigésimo primera posición.

Pero el interés de Moto2 estaba centrado en el rendimiento de los dos aspirantes al título, Augusto Fernández y Ai Ogura, pues en un trazado como el valenciano salir en una buena posición es tener ya muchos ‘puntos’ ganados y esa batalla recayó del lado del español, tercero frente a quinto, lo que en cualquier caso, la verdad, no aclara demasiado la situación entre ambos para dirimir al sucesor del australiano Remy Gardner.