El Real Murcia quiere pasar página tras la dolorosa derrota el pasado domingo frente al Osasuna Promesas en la Nueva Condomina. Cómo se produjo ese resultado, al encajar cuatro goles a balón parado y dos de ellos en los primeros minutos de partido, es lo que más daño hizo al conjunto grana al no contar con apenas margen de reacción. Por eso, este domingo por la tarde visita La Nucía (Insport TV, 17.00 horas) con el objetivo de recuperar el terreno perdido hace siete días al encontrarse ahora fuera de los puestos de play off en el grupo II de la Primera Federación.

Los de Mario Simón deben recuperar fuera lo perdido en casa, y eso es algo que parece que se les está dando bien. Y es que si en Nueva Condomina tan solo ha conseguido anotar en dos encuentros, fuera de su estadio es uno de los equipos más goleadores de toda la categoría. Lo que le está permitiendo sumar valiosos puntos, como los obtenidos hace dos semanas en Lezama ante el Bilbao Athletic. La versión como visitante del Real Murcia convence más que la de local, por lo que el equipo grana intentará aprovechar esta situación para volver a marcar territorio ante La Nucía, que se encuentra todavía tomándole el pulso a la competición. Con la baja confirmada por lesión de Javi Rueda, puede que Mario Simón vuelva apostar por varios cambios en su once inicial tras lo sucedido ante el Osasuna Promesas. Por lo que jugadores como Sergio Aguza podrían volver a partir de inicio esta misma tarde, o el propio Joao Costa en la portería una vez que el técnico se mostró abierto también a hacer rotaciones en esa posición hace unos días.

El Real Murcia también intentará llevar hacia su terreno las sensaciones de la temporada pasada en este escenario, ya que hace exactamente un año también llegó al Camilo Cano necesitado y en una situación algo similar al encadenar cuatro empates consecutivos en la Segunda RFEF. Los de Mario Simón, pese a que dos semanas más tarde se hundieron ante el Eldense y el Hércules para luego salir a flote, supieron salvar su primer test en tierras alicantinas logrando una victoria marcada los diez últimos minutos. Y es que un penalti transformado por Andrés Carrasco y un gol de Dani García sobre la bocina permitieron asaltar al Murcia un estadio que hasta entonces nadie había podido conquistar. De hecho, eso es algo que también se repite ahora. Y es que, pese a los problemas con los que ha empezado el curso, el equipo alicantino todavía no conoce la derrota en su estadio tras la disputa de las diez primeras jornadas.

En las filas de La Nucía se encuentra el muleño Josema Raigal, exjugador del Real Murcia y primo de Pedro León, por lo que será un encuentro especial para ambas partes el que se vivirá esta tarde en el Camilo Cano. No obstante, jugadores como Facundo, exportero del Mar Menor, o Moisés, excentral del FC Cartagena, también son los futbolistas con pasado en equipos de la Región y que hoy tratarán de ponerle las cosas difíciles a un conjunto grana que estará acompañado por unos 300 aficionados.