El UCAM Murcia tiene la misión de recuperar el terreno perdido en Badalona después de la dolorosa derrota en Girona, que dejó la imagen del equipo muy tocada con otro mal partido. Parecía que la recuperación se venía gestando semanas atrás, en las que el equipo universitario llegó a enlazar tres victorias seguidas entre ACB y Champions, pero volvió a dar dos pasos hacia atrás con la última derrota.

Vuelve el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes para enfrentarse a un Joventut de Badalona (20.45, Movistar + Deportes) que viene en un muy buen momento de forma, con cuatro victorias consecutivas entre ACB y Eurocup. El cuadro dirigido por Carles Durán parte en la clasificación con el mismo bagaje que el UCAM Murcia, tres victorias y tres derrotas, aunque la dinámica de los catalanes es más positiva que la de los murcianos, sobre todo después del último batacazo.

No es nunca un rival cómodo el Joventut de Badalona para el UCAM Murcia. Y es que, la última vez que los murcianos ganaron al cuadro catalán en el Palacio de los Deportes todavía estaban en el equipo jugadores como Facundo Campazzo, Ovie Soko, Vitor Faverani o José Ángel Antelo. Más de seis años han pasado desde la última victoria de los universitarios sobre los catalanes en casa, concretamente desde el 2 de octubre de 2016.

Además, no es un equipo que en los últimos años se le haya dado especialmente bien, ya que en los últimos cinco partidos, tanto en casa como en el Olímpico de Badalona, ha ganado los últimos cinco encuentros. La última vez que ganó el UCAM fue en 2019, cuando venció a domicilio por 86-98 con una exhibición de Askia Booker. No son buenos datos previos para afrontar el partido ante el Joventut, que se ha convertido en la bestia negra del UCAM Murcia en las últimas temporadas.

Para este encuentro, Sito Alonso no podrá contar con todos sus efectivos, pues Ryan Luther estará fuera de la pista entre ocho y diez semanas por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Mala noticia para los universitarios, que han sido golpeados por segunda vez en la temporada en forma de lesión, tras la de James Anderson, que volverá a la convocatoria aunque no está todavía al cien por cien. «Según como vaya el partido, veremos si juega o no», decía Sito Alonso en la previa de un encuentro muy importante para recuperar la moral y seguir empujando hacia arriba en la clasificación.