El Real Murcia acumula más de 900 minutos en Primera Federación. Diez jornadas en las que ha mostrado dos versiones muy distintas, pero que le han servido para instalarse en los primeros puestos de la clasificación del grupo II en este arranque de temporada. Su cara como local está siendo el talón de Aquiles, dejando escapar valiosos puntos de la Nueva Condomina, y todo en parte por su falta de gol. Mientras que su versión como visitante es totalmente contraria, ya que su eficacia le ha llevado a ser uno de los equipos con más tantos a domicilio. Y entre esas dos aguas aparece Pedro León.

El muleño es el máximo goleador con seis tantos una vez que se han cumplido las diez primeras jornadas del calendario y está cumpliendo con creces las expectativas generadas con su fichaje, al estar llamado a marcar las diferencias en la tercera categoría. Sin embargo, en el Real Murcia nadie es capaz de seguirle el ritmo y Mario Simón se está encontrando con los mismos problemas que hace tan solo un año pese a superar la media del gol por partido con 15 dianas en diez encuentros.

A pesar de que el técnico cuenta con una plantilla totalmente distinta a la del ascenso y con mayor recursos en cada una de las posiciones, los problemas cara a portería son prácticamente los mismos. Y es que son siete los futbolistas que han sido capaces hasta ahora de ver portería, aunque tan solo el murciano es capaz de hacerlo con realidad. Siete goleadores, la misma cifra que en Segunda RFEF la campaña pasada una vez completada en esta misma franja de tiempo. El pasado curso era Andrés Carrasco, con tres tantos, el que dominaba esta faceta, mientras que Fran García, Dani García, Alberto González, Athuman, Pablo Ganet y Pablo Haro habían sido capaces de anotar en una ocasión.

Por aquel entonces, se le achacaba la falta de acierto a la segunda línea, algo en lo que esta temporada están destacando Pedro León, acompañado por Dani Vega, excepto cuando juega como referencia ofensiva o desempeñando el rol de falso nueve, y Arnau Ortiz. Y es que son ellos los únicos capaces de aportar más de un tanto hasta la fecha, con tres y dos dianas respectivamente.

Que Pedro León vea puerta era sinónimo de victoria para el Real Murcia. Hasta el pasado domingo. Los triunfos ante Intercity, SD Logroñés y Bilbao Athletic llegaron tras los goles del centrocampista. Algo que no se pudo conseguir en la pasada jornada ante el Osasuna Promesas, cuando después de convertir una falta llegaron otro dos más por parte del filial rojillo (1-4). Hasta la fecha, el exjugador del Real Madrid o Getafe es el único que ha sido capaz de anotar en Nueva Condomina en más de una ocasión, ya que cuatro de los cinco goles como local del equipo grana llevan su firma. El que resta lo consiguió Miku, que hasta ahora es su único gol con la camiseta grana después de superar la decena con el Deportivo de La Coruña hace un año en Primera Federación.

Andrés Carrasco, Armando y Pablo Ganet completan esta temporada la lista de jugadores que han visto portería en una ocasión después de completar los diez primeros partidos del calendario. Así pues, será en La Nucía, este domingo a las 17.00 horas (InSport TV), cuando el Real Murcia trate de sacar de nuevo su mejor versión como visitante para llevarse los tres puntos. Un botín muy valioso tras la derrota del pasado domingo ante el Osasuna Promesas, aunque también servirá para medir la capacidad de reacción del plantel que dirige Mario Simón después de cómo se cayó en casa el pasado fin de semana ante el filial rojillo.