La vorágine del Torneo de Golf La Opinión-Quirónsalud Murcia ha dejado una dulce resaca en las instalaciones de Golf Altorreal. La organización por parte del club estuvo impecable, y es que las manos de Joaquín Medina, gerente de Golf Altorreal, obran auténticos milagros, aunque él, modesto, atribuye todo el mérito a su equipo.

Golf Altorreal sale de una profunda e importante reforma que han realizado en dos tiempos. En verano de 2021 cambiaron la segunda parte del recorrido, y este año le ha tocado el turno a algunos greenes y antegreenes, que se han modificado dotándolos de más personalidad y dificultad, aumentando el número de bunkers. El moldeo de algunos hoyos se ha adaptado buscando ampliar las posiciones de bandera, se han drenado las zonas donde se producían encharcamientos y se han realizado pequeñas actuaciones para mejorar el recorrido, cuidando hasta el último detalle. La Casa Club ha sufrido también modificaciones con la construcción de dos aseos nuevos y la reforma de las duchas del vestuario. Pero no todo acaba ahí, como dice Medina: «Queremos realizar más modificaciones en toda la superficie de la instalación, mejorar y mejorar, ese es uno de los principales objetivos del club.»

Joaquín Medina compagina su trabajo como gerente de Golf Altorreal con la presidencia de la Asociación de Empresarios del Golf de la Región de Murcia desde 2017, y en los dos ámbitos busca introducir en la sociedad murciana el deporte del golf. «La mejora del turismo en toda Europa nos beneficia a nosotros también. En este sentido, la CARM a través de la Consejería de Turismo y la Asociación de Empresarios del Golf colaboramos para aumentar la cifra de visitantes y sobre todo mejorar el nivel de gasto/día de los clientes», añade Medina.

Se muestra satisfecho de cómo está evolucionando el mercado en el 2022, la promoción del golf con el apoyo de la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Federación Española de Golf a través de la gran cantidad de cursos que se están impartiendo está disparando el número de licencias que hace unos días superó las 7.000 en la Región, siendo la federación que más ha crecido en lo que va de año. «La escuela es una auténtica locura, en concreto Golf Altorreal cuenta con siete profesionales muy activos y con muchas ganas de trabajar. Hemos llegado a un momento de saturación, los fines de semana hay más demanda de cursos que horas en el día, pero lo solucionaremos, nunca se puede decir no a alguien que quiere jugar al golf», prosigue. «Evidentemente aún queda mucho por hacer y hay factores que se nos escapan, necesitamos más vuelos y mejores comunicaciones con el resto de Europa y la promoción de la marca Murcia City Golf», concluye Medina.

Respecto al Torneo de Golf La Opinión-Quirónsalud Murcia se muestra satisfecho por el «lleno» en la participación, con la asistencia de 212 jugadores, 112 en el turno de mañana y 100 en el de tarde, ‘obligando’ al campo a colgar días antes el cartel de completo. «Hemos tenido un magnífico y envidiable jornada de golf donde la gente ha disfrutado un montón. Hace más de 20 años que La Opinión y Golf Altorreal van juntos de la mano, esto se manifiesta con las páginas semanales de golf y culmina con la realización de este evento».