Han tenido que pasar varias semanas pero los murcianos por fin están pudiendo disfrutar del nivel que se esperaba este año de ElPozo Murcia. Tras un inicio de temporada muy dubitativo, los de Javi Rodríguez ya acumulan dos victorias seguidas ante dos rivales de mucha entidad, FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior, y buscarán seguir convenciendo al Palacio de los Deportes de su potencial a partir de las 21.15 horas (LaLiga Sports), ante Palma Futsal.

El pasado fin de semana los murcianos supieron sufrir para sacar un importante triunfo en tierras andaluzas, gracias a una eficacia ofensiva que se echaba de menos en los primeros partidos y una solidez defensiva que solo pudo ser atravesada desde el punto de doble penalti. Ahora, tendrán enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría, un combinado balear que acumula cuatro victorias, un empate y una derrota en las seis jornadas disputadas.

Uno de los factores que podrán definir el encuentro será la carga física puesto que Palma Futsal llega a este encuentro tras disputar tres encuentros de Champions League la semana pasada, algo que deberá tener en cuanto el combinado de la Región a la hora de proponer el ritmo del partido para tratar de llevarse los tres puntos. El técnico catalán, Javi Rodríguez, pasó por rueda de prensa antes del choque para destacar en primer lugar el gran momento del equipo: «Llevamos dos partidos muy buenos, a nivel competitivo y de juego, de concentración y resultados pero eso lo tenemos que llevar a mañana para seguir en esta línea, si no el trabajo anterior no servirá de nada», explicaba.

Sobre el rival, reconoce que tienen una de las mejores plantillas del campeonato y que optan a todo: «Puede que no esté al nivel de títulos de los más grandes, pero como plantilla es de las mejores que hay, les falta el nombre de equipo de grande pero cada año tienen un equipazo, se refuerzan bien y tendremos que estar atentos», comentó Rodríguez.

El apoyo de la afición volverá a ser clave a la hora de conseguir tres puntos que acerquen a los murcianos a la cabeza de la clasificación: «La marea roja tiene que llevarnos en volandas como el día del Barça, necesitamos el apoyo de la afición y les vamos a dar lo que les gusta, un equipo atrevido que busca la victoria en una buena oportunidad para encadenar tres victorias seguidas y colocarnos a dos puntos de Palma», dijo.

En lo que respecta a las bajas, destacó la importancia de la ausencia del capitán Fernando, intervenido recientemente de su rodilla derecha, y de Leo Santana, que está en el tramo final de su recuperación y regresará la siguiente jornada si todo continua según lo previsto. Más allá de esto, con el resto de los integrantes disponibles y una Marea Roja entregada, ElPozo tratará de vencer a Palma.